es / en / ro

Alquilar coche

Guía sobre cómo organizar tu viaje en coche de alquiler.

En tren hay alcance limitado y posibles demoras, y el transporte público por carretera no es tan extendido y tiene sus inconvenientes. Por lo tanto, la mejor forma de visitar Rumanía por libre es realizando una de las rutas por Rumanía en coche de alquiler detalladas más abajo.
Breve información útil sobre “conducir en Rumanía” aquí.
En cambio, para emprender una ruta por varios países, hay pocas opciones y muy restringidas.

Si prefieres un viaje a medida con guía o chofer castellanohablante, puedes escoger cualquiera de nuestras rutas por Rumanía y Europa del Este de aquí.


Para organizar un viaje a tu aire en coche de alquiler, tendrías los siguientes pasos a seguir::


1. Encontrar los vuelos
> Recomendamos buscar la mejor opción en el comparador de vuelos Skyscanner.es y comprar tus vuelos online, directamente en la web de la compañía aérea. Tendrás que escoger las fechas en función de tus días disponibles pero también en función de lo que deseas visitar. Recomendamos los vuelos directos o con escala corta y tener en cuenta los posibles suplementos de equipaje. Un buen horario te puede ayudar a ganar tiempo el día de llegada o regreso.


2. Diseñar una ruta
> Necesitas diseñar una ruta para poder reservar de antemano los mejores alojamientos, en función de tus preferencias y la disponibilidad, y para tener un plan de visitas, aunque sea aproximado. Durante el viaje podrás adaptar, cambiar, improvisar pero todo será más fácil y acertado con un plan ya hecho.


En función del número de días y tus preferencias, será fácil escoger y personalizar una de las rutas por Rumanía que hemos concebido y mejorado durante los años.

La ruta más recomendada es de 1 semana: 8 Días Circuito Rumanía Esencial: Bucarest, Transilvania, Monasterios Pintados
Inicia y termina en Bucarest, la capital, con atracciones que no deberías perder y el mayor aeropuerto del país. Recorre Transilvania y llega al norte: la preciosa región de Bucovina.

La ruta más completa sería de 2 semanas: 15 Días Gran Tour por Rumanía: con el Castillo Corvinilor, el tren Mocanita y la Salina de Turda
Además de atracciones diferentes, incluye la región auténtica de Maramures, con sus Iglesias de madera y el Cementerio alegre, así como el Delta del Danubio y la Costa del Mar negro.

Sin embargo, dos itinerarios muy atractivos son: 12 Días Ruta del Patrimonio UNESCO por Rumanía: Horezu, Maramures, Bucovina y Transilvania y
6 Días Circuito Rumanía Esencial: Bucarest, Transilvania y la Ruta de Drácula
Dos enfoques distintos y dos viajes temáticos que te permiten descubrir a fondo el país, sus joyas y sus misterios.

Si dispones de menos tiempo, el viaje: 5 Días Circuito Rumanía Esencial será idóneo para descubrir la capital y Transilvania, con los castillos de Peles y Bran y las ciudades emblemáticas: Brasov, Sighisoara y Sibiu.

Te recomendamos consultar nuestra colección completa de rutas por Rumanía (11 en total).
Encontrarás también rutas con menos estancias en hoteles, actividades especiales como merienda en un pueblo transilvano, turismo activo, naturaleza, gastronomía y encanto rural.

Te ayudamos a diseñar la ruta si reservas el alojamiento con nosotros (bajo solicitud y en función de la disponibilidad). Podrás elegir entre varias clases de hoteles, pensiones y casas rurales con encanto. Asimismo, te podremos recomendar unas compañías de alquiler de coches.


Si prefieres un coche de alquiler con chofer, déjanos saber, por favor.

Ir a la página de contacto.



Tu consultor

Guía en Rumanía y consultor de viaje

Cristian Calcisca

Fundador y gerente de Santiago Tour desde 2010. Guía en Rumanía desde 2004, especializado en el turismo en español. Estudios en UAB Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aviso legal y política de privacidad