6 Días Viaje a Rumanía, circuito privado 2019: Bucarest, Transilvania y la Ruta de Drácula

COMO ESTÁ ORGANIZADO

• 5 noches: Bucarest – Sibiu – Sighisoara – Brasov – Bucarest

• Itinerario: Bucarest (la capital) – Curtea de Arges (Monasterio insigne) – Sibiu (Capital europea de la cultura 2007) – Biertan (Iglesia Fortificada UNESCO) – Sighisoara (ciudad medieval UNESCO) – Bran (Castillo de Drácula) – Brasov ("ciudad de la Corona") – Sinaia (Castillo de Peles) – Snagov (Monasterio y Tumba de Vlad Drácula) – Bucarest (la capital)

• El tour supone 5 noches y 6 días: 2 días de llegada & regreso y 4 días de programa con actividades como tour de la ciudad, tiempo libre, visitas en ruta.


Breve descripción

Concepto:

• 6 días en total y concebido de Domingo a Viernes. Se puede y se debe adaptar en función de los vuelos y los días disponibles pero tomando en cuenta el horario de acceso a las atracciones previstas.

• El programa se puede personalizar ligeramente para corresponder a tu estilo y proyecto de viaje, o puede constituir la base para un viaje a medida. Para calcular los tiempos de trayecto hay que tomar en cuenta una velocidad media de aprox. 50km/hora (salvo autovías).

 

A Medida:

• Adaptar: el día 2 puedes escoger el programa en acuerdo con tu estilo de viaje y preguntarnos como influye el precio.

• Relajar: recomendamos pasar 2 noches en Sibiu y/o Brasov, así dando la posibilidad de visitar más atracciones

• Extender: se puede añadir 1 noche en Cluj Napoca, visitando “la capital” de Transilvania y ganando también una visita de la preciosa ciudadela Alba Iulia en ruta.


Día 1 de 6. Llegada a Rumanía
Bucarest ☾

Bucarest de noche.

Programa: tiempo libre por el centro

Llegada al Aeropuerto de Bucarest y encuentro con el guía/chofer de Santiago Tour. Traslado al alojamiento. En función de la hora de llegada, tiempo libre en la ciudad (sin chofer o guía). Se puede pasear por el centro histórico donde la capital está recuperando su encanto “belle époque”: el Banco Central, el Palacio C.E.C, el Pasaje cubierto Macca-Vilacrosse, y su identidad medieval: la Corte Principesca de Vlad Tepes "el Empalador", la Iglesia de la Corte Vieja o el Monasterio Stavropoleos.


Día 2 de 6. Un Monasterio especial y llegada a Transilvania
Bucarest – Curtea de Arges – Sibiu ☾. 290 km (5h)

Monasterio Curtea de Arges

Programa: visitar los monasterios de Curtea de Arges y Cozia; tiempo libre en Sibiu

Desayuno. Salimos de Bucarest hacia los Cárpatos y su macizo más alto: Fagaras. Llegamos a Curtea de Arges, la primera capital de Valaquia y visitamos el Monasterio, con impresionante decoración oriental en piedra, sitio del panteón real. Tiempo para tomar el almuerzo y seguir por el Valle del río Olt, con breve visita del Monasterio de Cozia y su espléndida iglesia antigua en estilo bizantino. Por la tarde llegamos a Sibiu, capital Europea de la Cultura en 2007. Tiempo libre y alojamiento.

 

Opcional: Día 2 Relax.   Más tiempo en Sibiu, Transilvania
Bucarest – Sibiu ☾. 280 km (4h 1/2). ¡cambia el precio!

Sibiu

Programa: visitar el Monasterio de Cozia; visita y tiempo libre en Sibiu

Con menos kilómetros y tiempo de viaje, se llega antes a Sibiu. En ruta se hace una breve visita del Monasterio de Cozia y su espléndida iglesia antigua en estilo bizantino. Se aprovecha la tarde en Sibiu, visitando la ciudad y gozando de tiempo libre. El siguiente día por la mañana, posible visita del Museo Astra. Con 96 ha, es el museo etnográfico al aire libre más grande de Europa. Pero el valor reside sobre todo en el patrimonio rural, más de 350 casas, molinos, talleres e instalaciones originales reconstituidas. Protegido por un parque-bosque, y dispuesto alrededor del lago, este recinto es valorado con 3* por la Guía Michelin. También, posible visita del Museo Brukenthal (segunda colección de arte del país) con obras maestras de Jan Van Eyck, Bruegel o Tiziano.

Opcional: Día 2 Aventura.   Poienari y Transfagarasan
Bucarest - Curtea de Arges - Poienari - Transfagarasan - Sibiu . 315 km (7h). ¡cambia el precio!

Carretera Transfagarasan

Programa: visitar el Mon. de Curtea de Arges, la Fortaleza de Poienari y recorrer Transfagarasan

Posible solo en Julio y Agosto, cuando la carretera está abierta al tráfico y el clima lo permite (salvo excepciones).
Éste día, después de visitar el Monasterio de Curtea de Arges y la Fortaleza de Poienari, se continúa hasta Sibiu por Transfagarasan. Al pie de los montes Fagaras, descubrimos la Fortaleza de Poienari, construcción medieval relacionada con el príncipe Vlad el Empalador-Drácula, que inspiró 4 siglos después de su tiempo al personaje Conde-Vampiro Drácula, tan famoso hoy en día. El esfuerzo en subir las 1400 escaleras requiere condición física pero es plenamente recompensado por increíbles paisajes, la historia trágica y las leyendas que rodean las ruinas. Por otro lado, Transfagarasan es una experiencia espectacular. La "carretera de las nubes" llega a 2042 m y culebrea constantemente, avanzando por túneles y viaductos, dejando atrás el embalse de Vidraru (166 m de alto), varias cascadas y el lago glaciar de Balea, para finalmente llegar tras sus 91 km a Transilvania.


Día 3 de 6. Patrimonio medieval en Transilvania
Sibiu – Biertan – Sighisoara ☾. 110 km

Sighisoara

Programa: visitar Sibiu, la Iglesia fortificada de Biertan y Sighisoara

Desayuno. Visita peatonal de Sibiu, ciudad cuyas buhardillas en forma de ojos dan encanto a la bella arquitectura centro-europea. Paseando, encontramos: las fortificaciones, la Plaza Mayor, la Plaza Menor, la Catedral Evangélica y la Catedral Ortodoxa. A continuación, salimos hacia Biertan, pequeño pueblo sajón que rodea una Iglesia fortificada y monumental, protegida por la UNESCO. Posible almuerzo en casa rural. Por la tarde llegamos a Sighisoara, la ciudad de postal con un conjunto medieval inolvidable, declarado Patrimonio de la Humanidad. Visita peatonal incluyendo "La Torre del Reloj" (museo de historia y vista panorámica) y alojamiento. Tiempo libre para recorrer las calles adoquinadas y quizás subir la Escalera cubierta de 1642, un pasaje de más de 170 peldaños de madera que llevan hasta la escuela, la Iglesia de la Colina cuya restauración fue premiada, y al cementerio alemán antiguo, con cierto aire romántico. Sighisoara mantiene todavía gran parte de sus fortificaciones y es la ciudad donde se encuentra la casa natal de Vlad Tepes "el Empalador".


Día 4 de 6. Castillo de Drácula y una Ciudad en el corazón del país
Sighisoara – Bran – Brasov ☾. 165 km

Castillo de Drácula- Bran.

Programa: visitar el Castillo de Bran y Brasov

Desayuno. Dejando Sighisoara, seguimos la ruta hasta Bran y visitamos el “Castillo de Drácula”, donde el mito del conde-vampiro consigue envolver en misterio la historia de este edificio laberíntico. Tiempo para tomar el almuerzo y continuamos hasta Brasov, encantadora ciudad situada a los pies de altos montes. Visita peatonal admirando la Plaza del Consejo y sus edificios singulares, la Iglesia Negra, imponente edificio de culto evangélico, y la bella Puerta de Ecaterina. Alojamiento y tiempo libre.


Día 5 de 6. El castillo real, la tumba de Vlad y la capital
Brasov – Sinaia – Snagov – Bucarest ☾. 180 km

Monasterio Snagov-tumba de Drácula

Programa: visitar el Castillo Peles, el Monasterio de Snagov y Bucarest, la capital

Desayuno. Salimos hacia Sinaia, estación de montaña donde visitamos el Castillo Peles, quizá la última residencia real de Europa en estilo neo renacentista. Seguimos luego hacia Bucarest, con una parada en Snagov. Aquí, en medio de un bosque se halla un lago que a su turno protege la isla y la iglesia ortodoxa. Es donde se encuentra la tumba oficial de Vlad el Empalador Drácula. Después de la visita, continuamos hasta Bucarest. Visita de la ciudad: el Museo de la Aldea, síntesis de la arquitectura rural del país al aire libre; la Plaza de la Revolución (parada) con El Ateneo Rumano -edificio emblemático de la ciudad-, el Museo de Arte -anterior palacio real-, y el balcón donde Ceausescu pronunció su último discurso; la Plaza de la Constitución, justo enfrente del Palacio del Parlamento (segundo edificio del mundo); la Iglesia Patriarhiei y los Palacios del Patriarca Ortodoxo Rumano. Tiempo para tomar el almuerzo durante la visita y alojamiento.


Día 6 de 6. Regreso
Bucarest - Aeropuerto ✈

Programa: posible tiempo libre y traslado

Desayuno. Tiempo libre en la ciudad en función del vuelo y traslado al aeropuerto. Fin de los servicios Santiago Tour. ¡Gracias!

 

 

Ver precio detallado
514 €
desde 514€/persona

Tu consultor

Tu consultor | Cristian Calcisca

Cristian Calcisca

Fundador y gerente de Santiago Tour desde 2010. Guía en Rumanía desde 2004, especializado en el turismo en español. Estudios en UAB Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aviso legal y política de privacidad