es / en / ro

Viajes

Circuitos por Rumanía

Más

11 viajes organizados a Rumanía: viajes a Transilvania y todo el país. Otros 5 circuitos por Rumanía y Bulgaria, Serbia, Hungría se pueden ver en la categoría Circuitos por Europa del Este.

En función del número de días y tu estilo de viaje
, será fácil escoger y personalizar uno de los circuitos por Rumanía. La mejor forma de visitar Rumanía es en coche. Un primer viaje a Rumanía tendría que empezar y acabar en Bucarest: la capital, con atracciones imprescindibles y el mayor aeropuerto del país. A continuación, por orden de importancia se deberían incluir las siguientes regiones históricas: Transilvania, Bucovina, Maramures y finalmente Dobrogea (el Delta del Danubio y la costa).

Los primeros seis circuitos por Rumanía están presentados en orden ascendente de la duración y cada uno incluye, en líneas generales, las regiones y las atracciones del circuito anterior, añadiendo todavía más. Son viajes culturales con visitas de ciudades, atracciones, actividades y tiempo libre.
Por otro lado, si prefieres un viaje más relajado, con menos estancias en hoteles y actividades suplementarias como: merienda en un pueblo de Transilvania, trekking, termas y cata de vinos, la mejor opción sería uno de los dos programas llamados “8 días vacaciones”, que siguen.
Sin embargo, para un segundo viaje a Rumanía recomendamos el circuito que empieza en Cluj Napoca y que se puede personalizar para incluir lugares no visitados anteriormente como por ejemplo el norte, Timisoara, Iasi y más.
Al final, te proponemos dos viajes a Rumanía con toque especial. “8 días naturaleza” es una combinación óptima de turismo activo (senderismo, trekking, rutas en bicicleta), visitas diferentes y relax. Mientras que el viaje “4 días Rumanía rural” es uno de los tours por Transilvania pero con enfoque sobre el encanto rural, sin perder de vista las ciudades más insignes: Sibiu, Sighisoara y Brasov. Se pasan las noches en 3 pueblos originales y distintos entre ellos, se goza de la naturaleza y la gastronomía local, y se visitan los castillos más emblemáticos.

Importante
Todos los tours por Rumanía
son en español, con guía o chofer castellanohablante, transporte, alojamiento con desayuno, visitas y entradas incluidas.
Se organizan bajo solicitud y en privado: solo para ti y tu pareja, familia o grupo. Por lo tanto, tú decides las fechas de viaje y cómo adaptar el programa.
Asimismo, podrás escoger la clase de alojamiento deseada y hacernos algunas sugerencias. El precio es en función del número de participantes, los servicios elegidos y algunas opciones añadidas, como las comidas (más bien para grupos). Los vuelos no están incluidos pero te asistimos en buscar la mejor opción.
Cada circuito por Rumanía se puede personalizar ligeramente o puede constituir la base para un viaje a medida.

Si prefieres un viaje a tu aire, te podemos ofrecer el coche de alquiler, con la mejor relación calidad-precio, y te ayudamos a diseñar la ruta.
Si dispones de menos tiempo, te recomendamos mirar la categoría Excursiones desde Bucarest que incluye un viaje a Transilvania de 2 días y un viaje a Rumanía de 4 días.
Si prefieres un viaje a Rumanía y Bulgaria, Serbia o Hungría, te recomendamos mirar la categoría Circuitos por Europa del Este
Si deseas incluir otras atracciones o actividades, solicítanos una oferta personalizada.


Excursiones desde Bucarest

Más

3 excursiones desde Bucarest, una visita guiada por Bucarest, un viaje a Transilvania de 2 días y un viaje a Bucarest de 4 días. Los circuitos por Rumanía se pueden ver en la categoría correspondiente.

En función del tiempo disponible, será fácil escoger una o más excursiones desde Bucarest o uno de los viajes a Transilvania y Bucarest. La mejor forma de visitar Rumanía en poco tiempo es realizando una de estas visitas guiadas.

Primero, la excursión a los castillos y Transilvania, en la zona de montaña. Una actividad imprescindible durante la estancia en Bucarest. Sin duda, la forma más eficiente de descubrir Rumanía durante una excursión en coche, con guía y entradas incluidas (sin cola para sacarlas). Se llega a los Cárpatos y se visitan el Castillo de Peles – residencia real en Sinaia, el Castillo de Bran – “castillo de Drácula” y, opcional, Brasov – “la ciudad de la corona”. Asimismo, se da la oportunidad de ampliar esta excursión a 2 días gozando de más tiempo durante las visitas y haciendo noche en la bonita ciudad de Brasov.
A continuación, el tour por Bucarest es una excelente alternativa a los clásicos ya free tours. El transporte incluido te permite una visita panorámica completa y durante las 4-5 horas del tour, están incluidas dos entradas importantes: el Museo de la Aldea y el Palacio del Parlamento. Ésta última se puede añadir también a la versión de tour peatonal que ofrecemos. Además, se dan otras opciones de visitas guiadas por Bucarest, como: el tour de noche y el tour diferente.
Sin embargo, una segunda excursión importante desde Bucarest es “Alrededores”. Te lleva cerca de la capital y te introduce en el misterio de la muerte de Vlad “Drácula” visitando el Monasterio de Snagov. También te explica la historia del país y de Bucarest a través de una visita al Palacio de Mogosoaia. Ambas atracciones están rodeadas de bonita naturaleza. En la versión con Therme, se da la posibilidad de disfrutar de este moderno, extenso y muy apreciado centro wellness que utiliza los recursos de agua termal.
Por otro lado, puedes aprovechar la ubicación de Bucarest para visitar un país vecino, de idioma eslavo, distinto a Rumanía y con un patrimonio único. La excursión a Bulgaria es una buena oportunidad para descubrir Veliko Tarnovo – “la ciudad de los zares” y Arbanasi – un precioso pueblo típico.
Al final te proponemos dos viajes a Rumanía que debes considerar. El viaje de 2 días a Transilvania incluye, además de los castillos y Brasov, 2 atracciones UNESCO que no deberías perder: la encantadora ciudad de Sighisoara y la Iglesia fortificada de Prejmer. Mientras que el viaje de 4 días es la escapada perfecta a Bucarest, con todo incluido a un precio económico: los traslados del aeropuerto, el alojamiento, la visita guiada de Bucarest y la excursión a los castillos y Brasov.

Importante
Todas las excursiones de Bucarest son en español, con guía castellanohablante, transporte, visitas y posibilidad de incluir las entradas.
La excursión de 1 día a los castillos y Brasov (opcional) puede ser una excursión privada o compartida. Las demás se organizan generalmente en privado: solo para ti y tu pareja, familia o grupo, salvo los casos cuando sea posible una excursión compartida y no hayas optado por exclusividad.
El viaje a Transilvania y el viaje a Bucarest se organizan generalmente en privado también: tú decides las fechas de viaje y cómo adaptar el programa.
Asimismo, podrás escoger la clase de alojamiento deseada y hacernos algunas sugerencias. El precio es en función del número de participantes, los servicios elegidos y las opciones escogidas. Los vuelos no están incluidos pero te asistimos en buscar la mejor opción.
Cada excursión y viaje en privado se puede personalizar ligeramente o puede constituir la base para un programa a medida.

Si dispones de más tiempo, te recomendamos mirar la categoría Circuitos por Rumanía.
Si dispones de más tiempo y deseas visitar más países, te recomendamos mirar la categoría Circuitos por Europa del Este.
Si deseas otras excursiones como por ejemplo: Constanza y el Mar Negro, el Delta del Danubio etc., solicítanos una oferta personalizada.


Circuitos por Europa del Este

Más

9 viajes organizados a Europa del Este: dos viajes a Rumanía y Bulgaria; un viaje a Rumanía, Bulgaria y Serbia; dos viajes a Rumanía y Hungría; un viaje a la Antigua Yugoslavia; dos viajes a Bulgaria y un viaje a Bulgaria y Macedonia. Los circuitos solo por Rumanía se pueden ver en la categoría correspondiente.

En función del número de días, tu estilo de viaje y los destinos desconocidos,
será fácil escoger y personalizar uno de los circuitos por Europa del Este. La mejor forma de visitar Europa del Este es en coche, por la libertad que te ofrece. Primero, es cuestión de seleccionar los países y las atracciones que quieres visitar. Segundo, combinarles en un tour que empiece y acabe en ciudades con buenas opciones de vuelo.

Los primeros dos circuitos por Rumanía y Bulgaria representan una opción excelente para visitar lo más importante de los dos países. Es recomendable empezar el viaje en Sofía y acabarlo en Bucarest. En Bulgaria se visitan: Sofía, la capital; el Monasterio de Rila- UNESCO; Plovdiv- capital cultural; y Veliko Tarnovo- “ciudad de los zares”. Y en Rumanía: Bucarest- la capital y Transilvania con Sibiu, Sighisoara, Brasov y los castillos. La diferencia es que el circuito más largo, de 11 días, llega también al norte de Rumanía: Bucovina y los Monasterios pintados, el Lago Rojo y las Gargantas de Bicaz.
Por otro lado, si prefieres un viaje más relajado a Rumanía y Bulgaria que incluya un destino más, te recomendamos el circuito por Rumanía, Bulgaria y Serbia de 13 días. Empieza y acaba en Bucarest, la capital rumana, incluye 2 noches en cada capital visitada: Bucarest, Sofía y Belgrado, y atracciones especiales como el Castillo Corvinilor, en Rumanía.
Sin embargo, si llegas a Budapest- la capital de Hungría, puedes fácilmente llegar a visitar Transilvania. En los 2 circuitos por Hungría y Rumanía que proponemos, se baja desde Budapest, se visita la ciudad universitaria de Szeged, con la posibilidad de extender el viaje a Serbia, y se llega a Timisoara. Aquí empieza el itinerario por Transilvania que acaba en Bucarest, la capital rumana. El circuito de 11 días incluye además el norte de Rumanía.
Dentro de la categoría, un circuito espectacular y único sería el viaje a la Antigua Yugoslavia. Se trata de un tour por los Balcanes que empieza y acaba en Belgrado, y recorre: Serbia, Bosnia y Herzegovia, Croacia y Montenegro, con posibilidad de añadir Eslovenia. Un viaje a Europa del Este que recomendamos realizar en baja temporada.
Al final, te proponemos dos circuitos por Bulgaria que te permiten descubrir a fondo este país. El circuito de 5 días empieza en Bucarest, la capital rumana a tan solo 80 km de la frontera, e incluye todas las atracciones imprescindibles de Bulgaria. El circuito de 7 días incluye estas atracciones y ofrece todavía más. Llega al Mar Negro y revela atracciones tanto importantes: Varna- la “capital marina” y Nessebar- ciudad UNESCO, como especiales: El Caballero de Madara- el símbolo del país, Las iglesias rupestres de Ivanovo- UNESCO y Koprivshitsa- un auténtico pueblo-museo. Por último, el circuito de 11 días incluye el itinerario completo de 7 días por Bulgaria y añade una incursión al precioso país vecino: Macedonia del Norte.

Importante
Todos los tours por Europa del Este son en español, con guía o chofer castellanohablante, transporte, alojamiento con desayuno, visitas y entradas incluidas.
Se organizan bajo solicitud y en privado: solo para ti y tu pareja, familia o grupo. Por lo tanto, tú decides las fechas de viaje y cómo adaptar el programa.
Asimismo, podrás escoger la clase de alojamiento deseada y hacernos algunas sugerencias. El precio es en función del número de participantes, los servicios elegidos y algunas opciones añadidas, como las comidas (sobre todo para grupos). Los vuelos no están incluidos pero te asistimos en buscar la mejor opción.
Cada circuito por Europa del Este se puede personalizar ligeramente o puede constituir la base para un viaje a medida.

Para esta categoría, por desgracia no ofrecemos la opción de coche de alquiler.
Si dispones de menos tiempo, se puede organizar una excursión a Bulgaria desde Bucarest y la puedes encontrar en la categoría Excursiones en Bucarest.
Si prefieres un viaje solo a Rumanía, te recomendamos mirar la categoría Circuitos por Rumanía.
Si deseas incluir otros destinos como Albania, Kosovo o el Norte de Grecia, solicítanos una oferta personalizada.


Tu consultor

Guía en Rumanía y consultor de viaje

Cristian Calcisca

Fundador y gerente de Santiago Tour desde 2010. Guía en Rumanía desde 2004, especializado en el turismo en español. Estudios en UAB Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aviso legal y política de privacidad