8 Días Circuito Rumanía Esencial, tour privado 2019: Bucarest, Transilvania, Monasterios Pintados

COMO ESTÁ ORGANIZADO

• 7 noches: Bucarest – Sibiu – Bistrita – Piatra Neamt – Brasov (2n) – Bucarest

• Itinerario: Bucarest (la capital) – Sibiu (Capital europea de la cultura 2007) – Sighisoara (ciudad medieval UNESCO) – Targu Mures (centro cultural) – Bistrita (aparición en la novela “Drácula”) – Bucovina (Monasterios Pintados) – Piatra Neamt (centro en estilo moldavo) – Prejmer (Iglesia fortificada UNESCO) – Brasov (“ciudad de la Corona”) – Bran (Castillo de Drácula) – Sinaia (Castillo de Peles) – Bucarest (la capital).

• El tour supone 7 noches y 8 días: 2 días de llegada & regreso y 6 días de programa con actividades como tour de la ciudad, tiempo libre, visitas en ruta.


Breve descripción

Concepto:

• 8 días en total y concebido de Domingo a Domingo. Se puede adaptar en función de los vuelos y los días disponibles pero tomando en cuenta el horario de acceso a las atracciones previstas

• El programa se puede personalizar ligeramente para corresponder a tu estilo y proyecto de viaje, o puede constituir la base para un viaje a medida. Para calcular los tiempos de trayecto hay que tomar en cuenta una velocidad media de aprox. 50km/hora (salvo autovías).

 

A Medida:

• Adaptar: si el horario del vuelo de regreso es por la tarde, queda suficiente tiempo libre en Bucarest. En caso contrario, recomendamos añadir 1 día más en la capital.

• Mejorar y relajar: 1 día extra.
Resultan 2 noches seguidas en Gura Humorului (Bucovina): una extra + una que sustituye la noche en Piatra Neamt.
Visitas suplementarias como los Monasterios pintados de Sucevita y Humor y quizás la Salina de Cacica o trekking. El día siguiente: tiempo para breve trekking en el Lago Rojo- las Gargantas de Bicaz (aprox. 1h) y/o visita del precioso Monasterio de Agapia.
Asimismo, el día 3 se hace un trayecto más corto y relajado, pasando la noche en la bonita ciudad de Targu-Mures.


Día 1 de 8. Llegada a Rumanía
Bucarest ☾

Bucarest de noche

Programa: tiempo libre por el centro

Llegada al Aeropuerto de Bucarest y encuentro con el guía/chofer de Santiago Tour. Traslado al alojamiento. En función de la hora de llegada, tiempo libre en la ciudad (sin chofer o guía). Se puede pasear por el centro histórico donde la capital está recuperando su encanto “belle époque”: el Banco Central, el Palacio C.E.C, el Pasaje cubierto Macca-Vilacrosse, y su identidad medieval: la Corte Principesca de Vlad Tepes "el Empalador", la Iglesia de la Corte Vieja o el Monasterio Stavropoleos.


Día 2 de 8. Un monasterio bizantino y llegar a Transilvania
Bucarest – Cozia – Sibiu ☾. 280 km

Sibiu

Programa: visitar el Monasterio de Cozia; tour y tiempo libre en Sibiu

Desayuno. Salimos de Bucarest hacia Sibiu. En ruta, visitamos el Monasterio de Cozia en la orilla del río Olt, con espléndida iglesia antigua en estilo bizantino. Cruzamos los Cárpatos Meridionales y llegamos a Sibiu, capital Europea de la Cultura en 2007. Tiempo para tomar el almuerzo y alojamiento. Por la tarde, visita peatonal de la ciudad cuyas buhardillas en forma de ojos dan encanto a la bella arquitectura centro-europea. Paseando, encontramos: las fortificaciones, la Plaza Mayor, la Plaza Menor, la Catedral Evangélica y la Catedral Ortodoxa. Tiempo libre.


Día 3 de 8. La ciudad medieval “de postal”
Sibiu – Sighisoara – Targu Mures – Bistrita ☾. 240 km

Sighisoara

Programa: visitar Sighisoara y breve parada en Targu Mures

Desayuno. Salimos de Sibiu hacia Sighisoara, la ciudad de postal con un conjunto medieval inolvidable, declarado Patrimonio de la Humanidad. Visita peatonal incluyendo "La Torre del Reloj" (museo de historia y vista panorámica). Tiempo libre y posibilidad de tomar el almuerzo o seguir con el programa, llegando a la ciudad de Targu-Mures que destaca por la elegancia del centro y el inédito Palacio de la Cultura (estilo Secesión vienés). Breve parada y continuar el itinerario hasta Bistrita, antigua ciudad de Transilvania famosa por su aparición en la novela "Drácula". Alojamiento y tiempo libre.


Día 4 de 8. Bucovina y los Monasterios Pintados
Bistrita – Moldovita – Voronet – Piatra Neamt ☾. 295 km

Monasterio Moldovita

Programa: visitar los monasterios de Moldovita y Voronet; el Museo de Huevos pintados

Desayuno. Salimos hacia Bucovina, espléndida comarca montañosa dominada por el verde de sus abetales y pastos, famosa por Los Monasterios Pintados al Exterior- únicas joyas del arte religioso bizantino. Breve parada durante el recorrido, en el Paso Borgo y su misterioso Hotel “Castillo de Drácula”, y llegamos a visitar el monasterio de Moldovita. La iglesia del convento destaca por escenas exteriores impresionantes como el Árbol de Jesé y el Asedio de Constantinopla, todo sobre un fondo cromático rojo y ocre. Seguimos con el programa y descubrimos el arte popular de Bucovina y su carácter a través de una visita del Museo de Huevos pintados, entendiendo la técnica y admirando la colección del artista. Tiempo para tomar el almuerzo en ruta y llegar al Monasterio de Voronet. Visita de su iglesia, llamada ”La Capilla Sixtina del Oriente” por la monumental composición del Juicio Final y el valor del azul de Voronet, reconocido en catálogos internacionales de arte. Seguidamente, por la tarde, continuamos nuestra ruta hasta Piatra Neamt, ciudad con un centro histórico original en estilo moldavo. Alojamiento y tiempo libre.


Día 5 de 8. Naturaleza sorprendente y volver a Transilvania
Piatra Neamt – Lago Rojo – Brasov ☾. 245 km

Brasov

Programa: tiempo en Las Gargantas de Bicaz y el Lago Rojo; visita de Brasov

Desayuno. Salimos hacia Transilvania, llegando a Las Gargantas de Bicaz- paso angosto y espectacular en los Cárpatos- seguido por el curioso Lago Rojo, originado por un dique natural. Tiempo libre para disfrutar de la naturaleza y continuamos el itinerario. Posibilidad de tomar un almuerzo típico húngaro en la región-enclave que atravesamos y llegamos por la tarde a Brasov, encantadora ciudad situada a los pies de altos montes. Visita peatonal admirando la Plaza del Consejo y sus edificios singulares, la Iglesia Negra, imponente edificio de culto evangélico, y la bella Puerta de Ecaterina. Alojamiento y tiempo libre.


Día 6 de 8. El Castillo de Drácula, una Iglesia fortificada y la Ciudad de la corona
Brasov – Prejmer – Bran – Brasov ☾. 90 km

Castillo de Drácula- Bran.

Programa: visitar el Castillo de Bran y la Iglesia fortificada de Prejmer; tiempo en Brasov

Desayuno. Por la mañana vamos al pueblo de Prejmer, donde visitamos la Iglesia Fortificada, la más completa y mejor conservada de toda Transilvania, parte del patrimonio UNESCO. Se trata de una iglesia iniciada por los mismos Caballeros Teutones y continuada por los monjes cistercienses y los sajones colonizados durante la Edad Media. El lugar de culto es rodeado por una bonita fortificación con un elemento muy original hacia el interior: salas unifamiliares ocupadas por los habitantes del pueblo en caso de asedio, almacenes, e incluso una sala destinada a la escuela. Seguimos después la ruta hasta Bran y descubrimos el “Castillo de Drácula”- donde el mito del conde-vampiro consigue envolver en misterio la historia de este edificio laberíntico. Visita y tiempo para tomar el almuerzo. Por la tarde, volver a Brasov: tiempo libre y alojamiento.


Día 7 de 8. Un castillo real y la capital
Brasov – Sinaia – Bucarest ☾. 170 km

Bucarest

Programa: visitar el Castillo de Peles y Bucarest

Desayuno. Por la mañana vamos a Sinaia, estación de montaña donde visitamos el Castillo de Peles, quizás la última residencia real de Europa en estilo neo renacentista. Después, seguimos el itinerario hasta Bucarest. Llegar a la capital y visita la ciudad: el Museo de la Aldea, síntesis de la arquitectura rural del país al aire libre; la Plaza de la Revolución (parada) con El Ateneo Rumano -edificio emblemático de la ciudad-, el Museo de Arte -anterior palacio real-, y el balcón donde Ceausescu pronunció su último discurso; la Plaza de la Constitución, justo enfrente del Palacio del Parlamento (segundo edificio del mundo); la Iglesia “Patriarhiei” y los Palacios del Patriarca Ortodoxo Rumano. Tiempo para tomar el almuerzo durante la visita, alojamiento y tiempo libre por la tarde (limitado).


Opcional: Día Extra en Bucarest.

Si el vuelo de regreso del día siguiente es temprano, se recomienda un día extra en la capital. De esta forma, la visita de la ciudad se realiza en el día completo y se goza de suficiente tiempo libre. Sugerencias para pasar el tiempo libre: El Casco Antiguo (Lipscani), los parques de Bucarest, el Tesoro (Museo de Historia), el Museo de Arte, el inédito Mercado de Obor o Therme (las termas de Bucarest).


Día 8 de 8. Regreso
Bucarest - Aeropuerto ✈

Programa: posible tiempo libre y traslado

Desayuno. Tiempo libre en la ciudad en función del vuelo y traslado al aeropuerto. Fin de los servicios Santiago Tour. ¡Gracias!


 

 

Ver precio detallado
739 €
desde 739€/persona

Tu consultor

Tu consultor | Cristian Calcisca

Cristian Calcisca

Fundador y gerente de Santiago Tour desde 2010. Guía en Rumanía desde 2004, especializado en el turismo en español. Estudios en UAB Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aviso legal y política de privacidad