15 Días Gran Tour por Rumanía 2019: con el Castillo Corvinilor, el tren Mocanita y la Salina de Turda

COMO ESTÁ ORGANIZADO

• 14 Noches: Bucarest – Brasov – Sibiu (2n) – Cluj Napoca – Baia Mare – Viseu de sus – Bistrita – Gura Humorului – Piatra Neamt – Tulcea – Constanta – Bucarest (2n)

• Itinerario: Bucarest (la capital) – Sinaia (Castillo de Peles) – Bran (Castillo de Drácula) – Brasov ("ciudad de la Corona") – Prejmer (Iglesia fortificada UNESCO) – Sighisoara (ciudad medieval UNESCO) – Sibiu (Capital europea de la cultura 2007) – Castillo Corvinilor (entre los 10 mejores castillos "de cuento") – Sibiel (Museo de Iconos) – Sibiu – Alba Iulia (ciudadela en forma de estrella) – Salina de Turda (un mundo subterráneo) – Cluj-Napoca ("la capital de Transilvania") – Baia Mare (bonito centro peatonal) – Maramures (Sapanta, Iglesias de Madera, excursión en tren a vapores) – Bucovina (Monasterios Pintados) – Piatra Neamt (centro en estilo moldavo) – Delta del Danubio – Constanta (en la Costa del Mar Negro) – Bucarest (la capital).

• El tour supone 14 noches y 15 días: 2 días de llegada & regreso y 13 días de programa con actividades como tour de la ciudad, tiempo libre, visitas en ruta, y excursión.


Breve descripción

Concepto:

• 15 días en total y concebido de Viernes a Viernes. Se puede adaptar en función de los vuelos y los días disponibles pero tomando en cuenta el horario de acceso a las atracciones previstas.

• El programa se puede personalizar ligeramente para corresponder a tu estilo y proyecto de viaje, o puede constituir la base para un viaje a medida. Para calcular los tiempos de trayecto hay que tomar en cuenta una velocidad media de aprox. 50km/hora (salvo autovías).

 

A Medida:

• Extender: hay días opcionales que se pueden añadir al programa, se ven en el programa detallado y suponen un coste suplementario.


Día 1 de 15. Llegada a Rumanía
Bucarest ☾

Bucarest de noche

Programa: traslado y posible tiempo libre

Llegada al Aeropuerto de Bucarest y encuentro con el guía/chofer de Santiago Tour. Traslado al alojamiento. En función de la hora de llegada, tiempo libre en la ciudad (sin chofer o guía). Se puede pasear por el centro histórico donde la capital está recuperando su encanto “belle époque”: el Banco Central, el Palacio C.E.C, el Pasaje cubierto Macca-Vilacrosse, y su identidad medieval: la Corte Principesca de Vlad Tepes "el Empalador", la Iglesia de la Corte Vieja o el Monasterio de Stavropoleos.


Día 2 de 15. Un castillo real, el Castillo de Drácula y una ciudad en el corazón del país
Bucarest – Sinaia – Bran – Brasov ☾. 205 km

Castillo de Drácula- Bran.

Programa: visitar el Castillo de Peles, el Castillo de Bran y Brasov

Desayuno. Salimos de Bucarest hacia los Cárpatos Meridionales y llegamos a Sinaia, estación de montaña, visitando el Castillo de Peles, quizás la última residencia real de Europa construida en estilo neo renacentista. Seguimos después a Bran y descubrimos el “Castillo de Drácula”, donde el mito del conde-vampiro consigue envolver en misterio la historia de este edificio laberíntico. Tiempo para tomar el almuerzo y acabamos la ruta del día en Brasov. Visita peatonal admirando la Plaza del Consejo y sus edificios singulares, la Iglesia Negra, imponente edificio de culto evangélico, y la bella Puerta de Ecaterina. Alojamiento y breve tiempo libre.

 

Opcional: Día extra en Brasov. Relaja el programa y ofrece más tiempo en Brasov
Día 3. El Castillo de Drácula y una Iglesia fortificada

Brasov – Prejmer – Bran – Brasov ☾. 90 km

Programa: visitar el Castillo de Bran y la Iglesia fortificada de Prejmer; tiempo en Brasov

Con estas dos visitas se relajan el día anterior (solo Sinaia) y el siguiente (sin Prejmer) y se gana más tiempo en Brasov disfrutando de la animada calle peatonal, sus numerosas tiendas de zapatos y la multitud de restaurantes, cafeterías y bares. Asimismo, se puede subir en telecabina hasta el Monte de Tampa y gozar del panorama sobre el elegante centro, una concentración de tejados entre colinas y montañas. El horario de la telecabina acaba sobre las 16:30 (lunes cerrado). Alojamiento en Brasov.


Día 3 de 15. Patrimonio medieval en Transilvania
Brasov – Prejmer – Sighisoara – Sibiu ☾. 235 km

Sighisoara

Programa: visitar la Iglesia fortificada de Prejmer, Sighisoara y Sibiu

Desayuno. El itinerario nos lleva por la mañana a Prejmer, donde encontramos la Iglesia Fortificada UNESCO- la más completa y mejor conservada de toda Transilvania. Continuamos después a Sighisoara, la ciudad de postal con un conjunto medieval inolvidable, declarado Patrimonio de la Humanidad. Visita peatonal incluyendo la Torre del Reloj (museo de historia y vista panorámica). Tiempo para tomar el almuerzo y seguimos con el programa, llegando a Sibiu, capital Europea de la Cultura en 2007. Por la tarde, visita peatonal de la ciudad cuyas buhardillas en forma de ojos dan encanto a la bella arquitectura centro-europea. Paseando, encontramos: las fortificaciones, la Plaza Mayor, la Plaza Menor, la Catedral Evangélica y la Catedral Ortodoxa. Tiempo libre y alojamiento.


Día 4 de 15. Un castillo de cuento y un pueblo típico
Sibiu – Castillo Corvinilor – Sibiel – Sibiu ☾. 265 km

Programa: visitar el Castillo “Corvinilor” y el Museo de Iconos de Cristal de Sibiel; tiempo en Sibiu

Desayuno. Por la mañana vamos al Castillo “Corvinilor”*, quizás la fortificación medieval más auténtica de Rumanía, elegida entre los 10 mejores castillos "de cuento" por Lonely Planet. Visita y volvemos hacia Sibiu, parando en el pueblo pintoresco de Sibiel. Entrada al Museo de Iconos de Cristal, el más importante de este tipo en Rumanía, con sorprendente pintura naif. Posible almuerzo en casa rural con vino casero y licor típico de ciruelas (licor típico de ciruelas). Volver por la tarde a Sibiu y alojamiento. Tiempo libre para explorar la ciudad: recorrer sus calles pintorescas, ver el interior de la Iglesia católica jesuita, o visitar la importante colección de arte del Museo Brukenthal, con cuadros famosos como el "Retrato de hombre con gorro azul" de Jan Van Eyck.
*El Castillo “Corvinilor” no se recomienda visitar el Lunes. Abre a las 12:00 y normalmente hay mucho tiempo de espera.


Día 5 de 15. Una ciudadela-estrella y un mundo subterráneo
Sibiu – Alba Iulia – Salina de Turda – Cluj Napoca ☾. 180 km

Programa: visitar Alba Iulia, la Salina de Turda y tiempo libre en Cluj

Desayuno. Salimos de Sibiu hacia el norte del país y llegamos a Alba Iulia, ciudad de la unión de Transilvania con Rumanía. Parada y visita de la ciudadela impresionante en forma de estrella, cuyo esplendor ha sido devuelto por una reciente restauración. Continuamos la ruta llegando a la Salina de Turda, antigua explotación de sal y la más importante atracción turística de su tipo, después de una inversión de 6 millones €- fondos europeos. Por la tarde, llegada a Cluj-Napoca, la segunda ciudad más grande del país, que mantiene todavía un cierto aire aristocrático. Alojamiento y tiempo libre.


Día 6 de 15. La capital de Transilvania y llegada a Maramures
Cluj Napoca – Rohia – Surdesti – Baia Mare ☾. 155 km

Programa: visitar Cluj-Napoca, el Monasterio de Rohia y la Iglesia de Surdesti; tiempo en Baia Mare

Desayuno. Tour de la ciudad, descubriendo: la Plaza de la Unión- entorno a la Iglesia católica de San Miguel, el edificio gótico más alto de Rumanía (80 m); la Casa natal del famoso rey húngaro Matías- situada en el casco antiguo, cerca de la Plaza del Museo; la monumental Catedral Ortodoxa rumana y el Teatro construido por Helmer & Fellner. Después, salimos hacia el norte y visitamos de camino el Monasterio de Rohia. En lo alto de una colina y rodeado por la naturaleza, es un centro espiritual relacionado con Nicolae Steinhardt, personalidad cultural que escribió uno de los libros más leídos en Rumanía: “El diario de la felicidad”. Tiempo para tomar el almuerzo en ruta y llegamos a visitar la Iglesia de Surdesti, la más alta del mundo entre las iglesias antiguas de madera (72 m), de un culto interesante, híbrido, llamado griego-católico. El programa del día acaba en Baia Mare, punto de salida para explorar Maramures el día siguiente y la ciudad más importante de esta región. Alojamiento y tiempo libre para pasear por su agradable centro peatonal.


Día 7 de 15. Maramures, una región de cuento
Baia Mare – Sapanta – Barsana – Viseu de Sus ☾. 170 km

Programa: visitar el Cementerio alegre de Sapanta, el Monasterio de Barsana, la Iglesia de Bogdan Voda y el Museo de la campesina

Desayuno. Día completo en Maramures. Empezamos a explorar una región casi aislada por montañas, donde la vida de algunos pueblos sigue todavía según ritmos ancestrales. Visitamos el Cementerio Alegre de Sapanta, entre los más famosos por su actitud frente a la muerte y su estética. Una multitud de cruces modeladas, con colores vivos en decoración tradicional sobre fondo azul, seguidas hacia abajo por la pintura naif-representativa del difunto (su actividad cotidiana, circunstancias de la muerte, su pasión), y un epitafio cómico. Tiempo para tomar el almuerzo y seguimos por el valle de Iza, descubriendo esbeltas Iglesias de Madera en el estilo propio de Maramures, reconocido por la UNESCO. Visitamos Barsana- nuevo conjunto monástico ortodoxo que ha reanudado la tradición de labrar la madera, y la Iglesia de Bogdan Voda- antigua y bien conservada, con remarcable pintura mural (se puede sustituir por la Iglesia de Poienile Izei que supone un pequeño detour). Visitamos también el Museo de la Campesina de Maramures en Dragomiresti y, durante el día, hacemos una incursión en un pueblo típico de la zona. Alojamiento en la estación turística de Viseu de Sus.

 

Opcional: Día extra en Maramures. Explorar la región a pie o en bicicleta
Baia Mare ☾. 50+50 km

Programa: recorrer el “Camino verde de Maramures”

Desayuno. Nos dirigimos a una zona de pueblos auténticos donde está prohibido el tráfico de coches, convirtiéndose así en “GreenWays"- una red de caminos que se recorren a pie o en bicicleta, un concepto europeo de ecoturismo.
“El camino de la herencia de Maramures”, como se conoce, conecta siete aldeas típicas y siete áreas naturales protegidas. Hacemos una ruta descubriendo iglesias, casas, talleres, gozando de la gastronomía local y observando tanto la naturaleza como la vida rural. Volvemos por la tarde a Baia Mare. Alojamiento.


Día 8 de 15. Excursión especial en tren a vapores
Viseu de Sus – Bistrita ☾. 95 km

Programa: Excursión en “Mocanita”, tren a vapores por el Valle del río Vaser

Desayuno. Llegar por la mañana a la estación de tren de Viseu de Sus y empezar una excursión única en "Mocanita"- tren a vapores por un antiguo trayecto de explotación maderera que llega a zonas de naturaleza salvaje, virgen. Almuerzo incluido durante la parada en una pradera, a la orilla del río Vaser (plato mix grill, agua/refresco, postre tipo hojaldre/bollo y café). Por la tarde, seguimos la ruta y llegamos a Bistrita, antigua ciudad de Transilvania famosa por su aparición en la novela “Drácula“. Alojamiento y tiempo libre.


Día 9 de 15. Bucovina y los Monasterios Pintados
Bistrita – Moldovita – Sucevita – Voronet – Gura Humorului ☾. 235 km

Monasterio Moldovita

Programa: visitar los mon. de Moldovita, Sucevita, Voronet; Museo de Huevos pintados

Desayuno. Un día para explorar Bucovina, espléndida comarca montañosa dominada por el verde de sus abetales y pastos, famosa por Los Monasterios Pintados al Exterior- únicas joyas del arte religioso bizantino. Breve parada durante el recorrido, en el Paso Borgo y su misterioso Hotel “Castillo de Drácula”, y llegamos a visitar el monasterio de Moldovita. La iglesia del convento destaca por escenas impresionantes como el Árbol de Jesé y el Asedio de Constantinopla, todo sobre un fondo cromático rojo y ocre. Posibilidad de tomar al almuerzo en ruta y seguimos con la visita del Monasterio de Sucevita, sólida ciudadela de piedra que protege la mejor conservada iglesia, con frescos sobre fondo verde y azul oscuro como el mar profundo. Durante el día, descubrimos el arte popular de Bucovina y su carácter a través de una visita del Museo de Huevos pintados, entendiendo la técnica y admirando la colección del artista, y parando en la Alfarería de Cerámica Negra de Marginea- donde utilizan la técnica de "reducción de oxígeno". Por la tarde, visitamos la Iglesia del Monasterio de Voronet, llamada ”La Capilla Sixtina del Oriente” por la monumental composición del Juicio Final y el valor del azul de Voronet, reconocido en catálogos internacionales de arte. El programa del día acaba en Gura Humorului, bonito centro regional y estación turística. Alojamiento y tiempo libre.


Día 10 de 15. Naturaleza sorprendente
Gura Humorului – Lacu Rosu – Piatra Neamt ☾. 230 km

Programa: tiempo en las Gargantas de Bicaz y el Lago Rojo; visitar el Mon. de Agapia; tiempo en Pt. Neamt

Desayuno. Salimos hacia el sur y descubrimos el Monasterio de Agapia, convento de un blanco inmaculado cuya iglesia fue pintada en estilo neoclásico por Nicolae Grigorescu, el pintor rumano más insigne. Visita y seguimos la ruta llegando a Las Gargantas de Bicaz, paso angosto y espectacular en los Cárpatos, resultado por la erosión de las rocas calcáreas que se alzan hasta los 300m. Breve trekking admirando el impresionante entorno natural del desfiladero y continuamos hasta el curioso Lago Rojo, originado por un dique natural, de cuya superficie salen troncos de pinos fosilizados. Tiempo libre para disfrutar de la naturaleza, dar un paseo en barca y quizás tomar un almuerzo húngaro, típico de esta región-enclave. Por la tarde, nos dirigimos a Piatra Neamt, ciudad con un centro histórico original en estilo moldavo. Alojamiento y tiempo en función de las actividades anteriores. Se puede pasear o subir en telecabina al Monte de Cozla, gozando de una bonita vista sobre el valle del río Bistrita.


Día 11 de 15. Llegar a cruzar el Danubio y acercarnos al Delta
Piatra Neamt – Tulcea (Delta Del Danubio) ☾. 330 km

Mausoleo Primera Guerra Mundial

Programa: visitar el Museo del Delta y su Acuario en Tulcea  

Desayuno. Seguimos con una nueva etapa del viaje, cruzando la región histórica de Moldavia hacia el sur. Breve parada en Marasesti, admirando el Mausoleo dedicado a los héroes de la Primera Guerra Mundial. El final de la conflagración hizo posible la votación en provincias rumanas anteriormente ocupadas y, por consecuencia, la formación de Gran Rumanía en tiempo del Rey Ferdinand y la Reina María. Llegada a Galati- importante puerto en el Danubio y activo centro universitario. Tiempo para tomar el almuerzo y cruzar el Danubio en transbordador. Por la tarde, llegamos a la “puerta del Delta”, en Tulcea- antigua ciudad griega y romana llamada Aegyssus. Visita del Museo del Delta- centro moderno con una exposición muy interesante sobre el Delta y un Acuario atractivo que incluye las distintas clases de esturiones. Alojamiento y tiempo libre.


Día 12 de 15. El Delta Del Danubio y la Costa del Mar Negro
Tulcea – Murighiol – Constanza/Costa ☾. 185 km

Delta del Danubio

Programa: excursión en el Delta y visita de Constanza

Desayuno. Excursión en barca por los canales del Delta, explorando este territorio fantástico que acoge 25 ecosistemas con diversos tipos de flora y fauna, peces, y más de 400 especies de aves- locales y migratorias. Es la zona más nueva de Rumanía, en continua expansión, el mayor humedal de Europa (5.200 km2) y Reserva de la Biosfera. Duración: aprox. 2h-3h. Después de la excursión, seguir la ruta hasta Constanza- antigua ciudad griega y romana de Tomis, importante puerto hoy en día que adelanta en el Mar Negro su pequeño casco antiguo, con encanto aparte y un cierto aire balcánico. Tiempo libre y alojamiento.

 

Opcional: Día 13 Extra. La Costa del Mar Negro
Constanza/Costa ☾

Playa de Mamaia

Programa: disfrutar de la Costa y posible excursión a las bodegas de Murfatlar

Tiempo libre para aprovechar la playa del Mar Negro, o pasear por el elegante Puerto turístico de Tomis, en Constanza.
La mejor playa se encuentra en Mamaia (al norte de Constanza y unida a la ciudad). Es una estación-franja entre el Lago de Siutghiol y el Mar, la mejor de la costa rumana por la arena fina y la infraestructura. Gozando de buenas temperaturas en verano (aire y agua), el Mar Negro es atractivo y parecido al Mediterráneo en sentido turístico, pero diferente al mismo tiempo por sus características naturales: sin mareas y con baja salinidad.
Posible excursión a las Bodegas de Murfatlar (20+20 km en total, coste suplementario). Se trata de la marca de vinos más conocida en Rumanía, privilegiada por el microclima de una zona de colinas. Visita del museo del vino y de las bodegas, con degustación y almuerzo.

 

Opcional: Día 13/14 Extra. Un palacio en la costa búlgara
Constanza/Costa – Balchik – Constanza/Costa ☾. 125 + 125 km

Palacio (Castillo) Balcic en Bulgaria

Programa: visitar el Palacio de Balcic y tiempo en la costa búlgara.
Por la mañana, excursión al Palacio de Balcic- residencia de verano favorita de la Reina María de Rumanía durante el periodo de entreguerras. Es un conjunto arquitectónico precioso en la costa del Mar Negro: edificio principal con extravagante minarete, un parque botánico, bodega de vinos, baños exteriores y la Capilla Stella Maris. Después de la visita, tomamos el camino de vuelta y realizamos 2 posibles paradas: el Cabo Kaliakra, lugar histórico con bellas vistas del mar a 70 m de altura, y la Playa del Golfo Bolata, una de las más bonitas de toda la costa. Las dos atracciones forman parte de un área natural protegida. Posibilidad de tomar almuerzo en un restaurante a la orilla del Mar, en Dalboka, pueblo famoso por su cultivo de mejillones y volver por la tarde a Rumanía. Alojamiento y tiempo libre.


Día 13 de 15. La playa, el puerto y volver a la capital
Constanza/Costa – Bucarest ☾. 225 km

Programa: tiempo en la Playa o paseo, visita de Constanza y tiempo en Bucarest

Desayuno. Tiempo para disfrutar de la playa del Mar Negro o dar un paseo por la mañana. Visita de Constanza andando desde la Plaza de Ovidio (el gran poeta romano exiliado aquí, año 8 d.C.) hasta el paseo marítimo, admirando la Mezquita de Carol, la Catedral ortodoxa de Pedro y Pablo y el Casino. Tiempo para tomar el almuerzo y continuar la ruta volviendo a Bucarest, la capital. Alojamiento y tiempo libre.


Día 14 de 15. Explorar la capital
Bucarest ☾. 30 km

Sibiu

Programa: visitar Bucarest y tiempo libre

Desayuno. Día completo en la capital con tour de la ciudad. Duración: aprox. 5 horas. Visitamos: el Museo de la Aldea (entrada)- síntesis de la arquitectura rural del país al aire libre; la Plaza de la Revolución (parada) con el Ateneo Rumano -edificio emblemático de la ciudad, el Museo de Arte -anterior palacio real, y el balcón del ex. Comité Central- donde el dictador Ceausescu pronunció su último discurso; la Plaza de la Constitución,  justo enfrente del Palacio del Parlamento conocido como "palacio de Ceausescu"- segundo edificio más extenso del mundo (entrada); la Iglesia “Patriarhiei” y los Palacios del Patriarca Ortodoxo Rumano. Tarde libre y alojamiento. Sugerencias para pasar el tiempo libre: el Casco Antiguo (Lipscani), los parques de Bucarest, el Tesoro (Museo de Historia), el Museo de Arte, el inédito Mercado de Obor o Therme (las termas de Bucarest).


Día 15 de 15. Regreso
Bucarest - Aeropuerto ✈

Programa: posible tiempo libre y traslado

Desayuno. Tiempo libre en la ciudad en función del vuelo y traslado al aeropuerto. Fin de los servicios Santiago Tour. ¡Gracias!


 

 

Ver precio detallado
1434€
desde 1434€/persona

Tu consultor

Tu consultor | Cristian Calcisca

Cristian Calcisca

Fundador y gerente de Santiago Tour desde 2010. Guía en Rumanía desde 2004, especializado en el turismo en español. Estudios en UAB Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aviso legal y política de privacidad