9 Días Viaje Antigua Yugoslavia 2020: Serbia, Bosnia, Montenegro, Croacia, Eslovenia

COMO ESTÁ ORGANIZADO:

• 8 noches: Belgrado – Sarajevo – Dubrovnik (2n) – Split – Plitvice – Liubliana (Opcional 2n) – Zagreb – Belgrado

• Itinerario: Serbia > Belgrado (la capital) – Bosnia y Herzegovina > Sarajevo (la capital) – Mostar (con su famoso puente otomano) – Croacia > Dubrovnik (la “perla del Adriático”) – Montenegro > Perast (la iglesia de la isla) – Kotor (al fondo del golfo) – Croacia > Dubrovnik (segunda noche) – Split (ciudad milenaria en la Costa Dálmata) – Zadar (el centro cultural de Croacia) – Plitvice (los lagos) – Zagreb (la capital) – Serbia > Belgrado (la capital). Eslovenia (opcional) > Postojna (la cueva más insigne) – Castillo de Predjama (el castillo del “Robin Hood” esloveno) – Liubliana (la capital) – Bled (el lago y el castillo) - Las Gargantas de Vintgar – Liubliana (segunda noche).

• El circuito supone 8 noches y 9 días: 2 días de llegada & regreso y 7 días de programa con actividades como tour de la ciudad, tiempo libre y visitas en ruta.


Breve descripción

Concepto:

• 9 días en total y concebido de Sábado a Domingo. Se puede adaptar en función de los vuelos y los días disponibles pero tomando en cuenta el horario de acceso a las atracciones previstas

• El programa se puede personalizar ligeramente para corresponder a tu estilo y proyecto de viaje, o puede constituir la base para un viaje a medida.

 

A Medida:

• Extender: hay 4 días opcionales que se pueden añadir al itinerario, se ven en el programa detallado de abajo y suponen un coste suplementario. 1 día extra en Sarajevo, 1 día extra en Dubrovnik y 2 días extra en Eslovenia (paquete)

• Adaptar: el itinerario se puede ajustar para que incluya los países y destinos desconocidos. Por ejemplo, si ya conoces Croacia, el itinerario se va a personalizar en consecuencia

• Adaptar: si el horario de vuelo permite hacer la visita de Belgrado en el primer día o el último, entonces se gana más tiempo en Zagreb, en el penúltimo día.


Día 1 de 9. Llegada a Serbia
Belgrado ☾

 

Programa: traslado y posible tiempo libre en Belgrado

Llegada al Aeropuerto de Belgrado y encuentro con el chofer de Santiago Tour.
Traslado al alojamiento.
En función de la hora de llegada, tiempo libre en la ciudad (sin chofer). Se puede caminar por la animada peatonal Knez Mihailova que empieza en la Plaza Terazije (km 0 de la ciudad) o tomar un crucero por el Danubio.


Día 2 de 9. Llegada a Bosnia y su capital, la “Jerusalén de Europa”
Belgrado – Sarajevo ☾ 295 km

Sarajevo

Programa: llegar a Sarajevo, visita y tiempo libre

Desayuno. Salimos por la mañana de Belgrado hacia Bosnia y cruzamos la frontera. Breve parada en ruta para tomar el almuerzo y llegamos a Sarajevo, la capital de este país tan complejo como bonito. Rodeada por los Alpes Dináricos y atravesada por el río Miljacka, Sarajevo es considerada la “Jerusalén de Europa” por su diversidad religiosa y cultural. Alojamiento y visita peatonal de la ciudad con: el Ayuntamiento (hoy Biblioteca nacional) en estilo neo-morisco, la Casa Spite (“del despecho”), la fuente de madera "Sebilj”, la calle comercial de Saraci, el caravanserai de Morica Han y la mezquita más importante: de Gazi Husrev Bey, según el nombre del exitoso gobernador otomano del siglo 16. Admiramos también: la Torre del Reloj- el único reloj público lunar, pensado para indicar los tiempos de rezo musulmán; el lugar del asesinato de Francisco Fernando en 1914, al lado del Puente latino; el Bazar de Gazi Husrev, la judería sefardí y sus sinagogas, la Catedral católica del Sagrado Corazón de Jesús, en estilo neogótico, y la Catedral ortodoxa de la Natividad de la Virgen. Alojamiento y tiempo libre (limitado).

 

Opcional DÍA EXTRA en Sarajevo. Más tiempo en Sarajevo y Dubrovnik (el día siguiente).
Sarajevo ☾

 

Programa: visitar Sarajevo y tiempo libre

Desayuno. Visita de Sarajevo y tarde libre para explorar la ciudad gozando de su ambiente, el entusiasmo de su gente y la diversidad de comercios. Asimismo, tiempo libre por la tarde del día anterior.
Su historia es fascinante. En 1885, fue la primera ciudad europea con tranvía eléctrico y la segunda del mundo después de San Francisco. En 1914, el atentado de Francisco Fernando provoca el estallido de la Primera Guerra Mundial. Setenta años después, Sarajevo llega a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno, siendo una de las ciudades más bonitas de la Antigua Yugoslavia. A comienzos de la década de 1990, la ciudad sufre, por desgracia, el mayor asedio en la historia de guerra moderna. Tras los acuerdos de paz, es dividida entre las dos entidades que componen Bosnia y Herzegovina como estado federado: la República Srpska y la Federación de Bosnia y Herzegovina (el mismo nombre que el estado). En 2004 fue Capital europea de la cultura, en 2006 y 2009 incluida por Lonely Planet entre las diez mejores ciudades del mundo a visitar y hoy en día está en plena evolución. Como curiosidad: “saray evo“ significa las “llanuras del palacio“.
El siguiente día, se sale directamente hacia el sur sin ser necesario más tiempo libre por la mañana en la ciudad. Por lo tanto, con el día extra en Sarajevo también se gana más tiempo en Dubrovnik.


Día 3 de 9. Recorrer Bosnia y llegada a Dubrovnik, la “perla del Adriático”
Sarajevo – Mostar – Dubrovnik ☾ 265 km

Mostar

Programa: tiempo en Sarajevo, parada en Mostar y tiempo libre en Dubrovnik

Desayuno. Breve tiempo libre por la mañana y salimos de Sarajevo hacia el sur llegando a Mostar, la ciudad más importante de la región de Herzegovina. Parada para admirar el famoso puente viejo “Stari Most”. Sus guardianes que cobraban el pasaje se llamaban “mostari”, nombre que pasó a toda la población. Tiempo para tomar el almuerzo y continuamos la ruta hacia Croacia. Cruzamos la frontera y llegamos por la tarde a Dubrovnik, encantadora urbe en la Costa dálmata. Alojamiento y tiempo libre para descubrir la ciudad.

 

Opcional DÍA EXTRA en Dubrovnik. Más tiempo en Dubrovnik, posibles visitas suplementarias (el día anterior), más tiempo en Split (en el día Dubrovnik-Split)
Dubrovnik ☾

Dubrovnik

Programa: visitar Dubrovnik y tiempo libre

Un día más para gozar de esta encantadora ciudad, con visita por la mañana y tiempo libre por la tarde.
Asimismo, el día anterior se abre la posibilidad de realizar visitas suplementarias en Bosnia y Herzegovina, como por ejemplo: Međugorje- la Fátima de los croatas viviendo en este país (visita de la Iglesia de Santiago Apóstol); las espectaculares cascadas de Kravica, en la misma zona; o Blagaj Tekke, un refugio sufí integrado en la naturaleza. Se puede optar por una o más de estas visitas, hecho que influye en el tiempo libre por la tarde, en Dubrovnik.
Además, porque la visita de Dubrovnik se hace en este día extra, cuando salimos de Dubrovnik para Split, lo hacemos justo después del desayuno y así también ganamos más tiempo en Split. Posible paseo en barco al atardecer. Admiramos la puesta del sol sobre la costa de Split, durante un crucero de 2 horas con música en vivo y bebidas incluidas (champán, vino, cerveza y refrescos).


Día 4 de 9. Una incursión en Montenegro
Dubrovnik – Perast – Kotor – Dubrovnik ☾ 92+92 km

Kotor

Programa: visitar la Iglesia de la isla en Perast y la ciudad de Kotor

Desayuno. Este día hacemos una excursión a un nuevo país, Montenegro. Salimos por la mañana hacia el sur y llegamos a Perast, localidad situada en el golfo de Kotor. Aquí tomamos una barca para visitar la Iglesia católica Nuestra Señora de las Rocas. Está situada en una pequeña isla artificial y fue declarada Patrimonio de la Humanidad junto con toda la bahía.
Continuamos después la ruta hasta Kotor, ciudad privilegiada por su posición al fondo de este “fiordo meridional”. Visita del precioso casco antiguo, admirando: la Puerta del Mar, los palacios, la Catedral de San Trifón, la Iglesia de San Nicolás y las famosas murallas.
Tiempo libre para tomar el almuerzo y volver por la tarde a Dubrovnik.


Día 5 de 9. Subir la Costa Dálmata
Dubrovnik – Split ☾ 230 km

Dubrovnik

Programa: visitar Dubrovnik; tour y tiempo libre en Split

Desayuno. Visita del casco antiguo de Dubrovnik por la mañana, admirando atracciones como: la Puerta de Pile, el Monasterio de los Franciscanos, la Gran fuente de Onofrio, la Columna de Roldán y el Palacio de los Rectores.
En antaño, bajo el nombre de Ragusa y según modelo italiano, Dubrovnik fue una de las repúblicas más prósperas y avanzadas. Hoy en día es patrimonio UNESCO y su belleza arquitectónica es reconocible para todos los fans de la serie de Juego de Tronos, donde la ciudad da vida al Desembarco del Rey. Seguidamente, salimos de Dubrovnik.
Subimos la Costa dálmata y, muy interesante, atravesamos la pequeña salida al mar de Bosnia. Tiempo para tomar el almuerzo en ruta y llegamos por la tarde a Split, la segunda urbe más grande del país e importante destino turístico. Alojamiento y visita peatonal: el Palacio de Diocleciano, núcleo del casco antiguo con un alto grado de conservación y una espléndida galería de columnas; la catedral de San Domnius y su campanario medieval de 60 metros; y Riva, el paseo marítimo lleno de vida. Al final del día, tiempo libre para dejarte llevar al ritmo de esta ciudad milenaria.


Día 6 de 9. Mar y montaña
Split – Trogir – Zadar – Plitvice (lagos) ☾ 295 km

Plitvice

Programa: visita y tiempo en Trogir y Zadar

Desayuno. Posible tiempo libre en Split, por la mañana. Salimos después hacia Trogir, ciudad ubicada a unos 30 kilómetros al oeste. Este asentamiento isleño destaca por sus bellas iglesias románicas, complementadas por remarcables edificios renacentistas y barrocos del periodo veneciano. La atracción más famosa de Trogir es la Iglesia de San Lorenzo, cuya entrada oeste es considerada una obra maestra del estilo románico-gótico en Croacia. Visita peatonal y tiempo libre por el casco antiguo declarado patrimonio de la humanidad.
Seguimos el programa, yendo en paralelo con la costa hasta Zadar, centro cultural de Croacia. Aquí, las islas alargadas parecen líneas de defensa adelantadas en el Mar Adriático. Visita peatonal de la ciudad más antigua del país, admirando la original Iglesia bizantina de San Donato, el Foro Romano y la gran catedral de Santa Anastasia, de influencia toscana. Posible detour hasta el inédito Órgano del mar y volver al casco antiguo descubriendo la Puerta de la Tierra firme, la plaza de los 5 pozos y el famoso mercado de la ciudad. Tiempo para tomar el almuerzo.
Continuamos después la ruta hacia el interior llegando por la tarde al Parque nacional de los Lagos de Plitvice, de casi 300 km² y protegido por la UNESCO desde 1979.
Se trata de una zona de montaña y bosque rodeando un complejo sistema de 16 lagos, alimentados por riachuelos y aguas subterráneas, delimitados por barreras naturales y comunicándose a través de cascadas. El agua, de preciosos y distintos colores, baja una altitud de 133 m de sur al norte, y cada lago desemboca en el siguiente hasta que nace el río Korana, debajo de las últimas grandes cascadas. Alojamiento. El día siguiente, vamos a explorar caminando este lugar privilegiado, organizado en 7 rutas de visita.



Opcional: 2 DÍAS EXTRA, Eslovenia.

 
Día 1 EXTRA. Eslovenia, un país de cuento
Plitvice (lagos) – Postojna (cueva) – Castillo de Predjama – Liubliana ☾ 315 km

Postojna

Programa: visitar la cueva de Postojna, el castillo de Predjama y llegada a Liubliana

Desayuno. Salimos hacia el norte y empezamos una nueva etapa del viaje entrando en el pequeño e idílico país de Eslovenia. Llegamos sobre mediodía a la cueva de Postojna y visitamos un fantástico mundo subterráneo con galerías, salas y pasajes. Posible paseo en tren, admirando las estalactitas, estalagmitas y otras formaciones de este monumento natural de tipo Karst. Tiempo para tomar el almuerzo y seguimos un breve camino por la tarde, hasta el Castillo de Predjama. Una fortificación medieval aparentemente impenetrable, construida en la apertura de una cueva, sobre una cima de 123 m. Aprendemos sobre la historia de Erazem Lueger, el “Robin Hood” esloveno, descubriendo un castillo pintoresco y desafiante. Por la tarde, continuamos la ruta hasta la capital, Liubliana. Alojamiento y breve tiempo libre.

El día anterior cambia: se va directamente de Split al Parque nacional de los Lagos de Plitvice y se hace la visita ese mismo día. Por la mañana del primer día opcional a Eslovenia no daría tiempo.
Si no quieres perder las visitas de Trogir y Zadar, se tendría que hacer una noche extra en la zona de los lagos (en función de la disponibilidad).


Día 2 EXTRA. Eslovenia, un país de cuento.
Ljubljana – Lago de Bled – Gargantas de Vintgar – Ljubljana ☾ 315 km

Lago Bled

Programa: visitar el Lago de Bled, las Gargantas de Vintgar y tiempo en Liubliana

Desayuno. Salimos por la mañana hacia los Alpes y llegamos al Lago de Bled, emblemático para la belleza de Eslovenia. Las montañas de fondo, aguas verde-esmeralda, la aguja de la iglesia en una isla, todo compone un lugar de postales que permanece en la memoria. Consigue la mejor vista sobre el lago glacial, desde el castillo medieval construido en un precipicio, o cruza el lago hasta la isla, en una barca tradicional “pletna”. Tiempo libre para disfrutar este lugar de bienestar, tomar el almuerzo y probar el delicioso postre “kremšnita”, pastel de crema y hojaldre. Seguimos después hasta las cercanas Gargantas de Vintgar y dejamos el coche para caminar por puentes de madera y galerías que nos permiten acompañar al río Radovna. Las gargantas son el camino que abre el río entre rocas verticales creando una serie de cascadas, charcas y aguas rápidas. Durante el trayecto, encontramos el arco de un puente de piedra coronando el sendero a una altura de 33 metros, mientras que el final nos recompensa con una bella cascada de 13 metros, llamada Šum. Por la tarde, volvemos de nuevo a la capital eslovena, Liubliana. Alojamiento y tiempo libre.


El día siguiente
sustituye el día 7 del programa estándar
(ver más abajo):
Día siguiente. 2 capitales de la antigua Yugoslavia.
Ljubljana – Zagreb ☾ 145 km

Programa: visitar Liubliana y seguir con visita o tiempo libre en Zagreb

Desayuno. Por la mañana, visitamos la tranquila y elegante capital eslovena (aprox. 2 horas). En un paseo peatonal, admiramos la Plaza de Prešeren, según el nombre del poeta romántico, coronado por una musa en el monumento ubicado aquí en 1905. Está delimitada por la Iglesia Franciscana de color rosa y varios palacios como la casa Hauptman en estilo art nouveau, extendiéndose al otro lado del río por el Puente triple. El arquitecto del puente fue Jože Plečnik, que remodeló la ciudad en el siglo 20 y da nombre al Mercado central, también creación suya y la siguiente atracción visitada. Continuamos después con la Catedral de San Nicolás, en estilo barroco pero completado por un bajorrelieve del siglo 20 a la entrada, contando la historia del país, y llegamos a la Plaza del Ayuntamiento, edificio del siglo 15, de influencia veneciana. La plaza está marcada por la bella fuente de Robba, conocida como la fuente de los tres ríos de Carniola (región). En la segunda parte del tour, llegamos a la Plaza del Congreso por el esbelto Puente de los Zapateros, no antes de admirar la Biblioteca Nacional Universitaria, en un estilo único, y la Universidad, sede del congreso de la Santa Alianza en 1821. Posible crucero sorprendiendo el ritmo de la urbe y el castillo que domina la parte antigua desde el alto de una colina. El río Liublianica atraviesa el corazón de esta ciudad verde, dándole vida e identidad.
Tiempo para tomar el almuerzo y seguimos por la tarde con nuestra ruta volviendo a Croacia y a su capital, Zagreb. Alojamiento y tiempo libre. Visita de Zagreb esta misma tarde, o el día siguiente.

A continuación, se sigue con los últimos 2 días del programa estándar (día 8 y 9, ver más abajo).



Día 7 de 9. La capital de Croacia
Plitvice (lagos) – Zagreb ☾ 140 km

 

Programa: visitar el Parque natural de los lagos de Plitvice; tour y tiempo libre en Zagreb

Desayuno. Tiempo por la mañana para visitar el Parque nacional de los Lagos de Plitvice y salimos hacia la capital del país. Llegamos y visitamos la ciudad. Aprendemos sobre la Catedral de la Asunción de la Virgen, su historia y su complicada renovación, paseamos por la animada calle Tkalciceva, para descubrir la vida cotidiana, y tomamos el primer transporte público de Zagreb, el funicular que nos lleva a la ciudad alta, llamada Gradec. Aquí, descubrimos Strossmayer, una promenada con encanto y vistas panorámicas, y el tejado emblemático de la Iglesia de San Marco.
Al final, volvemos a la ciudad baja por la Puerta de piedra. Es la única puerta que se conserva de la antigua muralla pero es también una capilla dedicada a la Virgen. El lienzo de María con Jesús sobrevivió intacto al último gran incendio del siglo 18 y fue colocado aquí, siendo protegido posteriormente por un bello forjado en estilo barroco. Alojamiento y tiempo libre.


Día 8 de 9. La capital de Serbia
Zagreb – Belgrado ☾ 400 km

 

Programa: visitar Belgrado y tiempo libre

Desayuno. Salimos por la mañana hacia Serbia y llegamos a Belgrado, encantadora capital del país con situación privilegiada en las orillas del Danubio. Tiempo para tomar el almuerzo y visita de Belgrado, “la ciudad blanca”: vemos San Sava- la Iglesia ortodoxa más grande del mundo (visita panorámica); ampliamos la perspectiva sobre el comunismo en Yugoslavia y su líder Josip Tito visitando el Museo de Yugoslavia; admiramos el Parlamento, el Ayuntamiento y la Plaza de la República donde destacan el Museo, el Teatro y la estatua del Príncipe Mihailo III. Paseamos por el bonito Parque Kalemegdan y la impresionante fortaleza con vistas sobre la confluencia entre el Danubio y el río Sava, y acabamos la visita en Skadarlija, la zona bohemia de cafés y restaurantes tradicionales llamados kafanas. Alojamiento y breve tiempo libre.


Día 9 de 9. Regreso
Belgrado - Aeropuerto ✈

Programa: posible tiempo libre y traslado

Desayuno. Tiempo libre en la ciudad en función del vuelo y traslado al aeropuerto. Fin de los servicios Santiago Tour. ¡Gracias!


Ver precio detallado
1134€
desde 1134€ / persona

Tu consultor

Tu consultor | Cristian Calcisca

Cristian Calcisca

Fundador y gerente de Santiago Tour desde 2010. Guía en Rumanía desde 2004, especializado en el turismo en español. Estudios en UAB Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aviso legal y política de privacidad