8 Días Vacaciones en Rumanía 2019: Transilvania y Transfagarasan

COMO ESTÁ ORGANIZADO:

• 7 noches: Bucarest – Sibiu (2n) – Brasov (2n) – Bucarest (2n)

• Itinerario: Bucarest (la capital) – Monasterio de Cozia – Sibiu (Capital europea de la cultura 2007) – Cabaña Balea Lac (Transfagarasan) – Sibiu – Sighisoara (ciudad medieval UNESCO) – Brasov (“ciudad de la Corona”) – Prejmer (Iglesia fortificada UNESCO) – Bran (Castillo de Drácula) – Brasov – Sinaia (Castillo de Peles) – Bucarest (la capital)

• El circuito supone 7 noches y 8 días. 2 días de llegada & regreso y 6 días de programa con actividades como: tour de la ciudad, visitas en ruta, merienda, trekking, termas (opcional) y tiempo libre.


Breve descripción

Concepto:

• 8 días en total y concebido de Domingo a Domingo. Se puede adaptar en función de los vuelos y los días disponibles pero tomando en cuenta el horario de acceso a las atracciones previstas

• El programa se puede personalizar ligeramente para corresponder a tu estilo y proyecto de viaje, o puede constituir la base para un viaje a medida.

 

A Medida:

• Extender: se puede añadir 1 noche en Cluj Napoca, visitando “la capital” de Transilvania y ganando también dos visitas en ruta: la ciudadela de Alba Iulia y la Salina de Turda

• Adaptar: hay 1 día alternativo que permite modificar el programa para que incluya atracciones distintas, y supone un ligero cambio de precio

• Adaptar: en el penúltimo día se ofrecen 2 opciones para personalizar, si deseas, tu programa: Therme (las termas de Bucarest) o un desvío por la Ruta del Vino.


Día 1 de 8. Llegada a Rumanía
Bucarest ☾

Bucarest de noche

Programa: traslado y posible tiempo libre

Llegada al Aeropuerto de Bucarest y encuentro con el guía/chofer de Santiago Tour. Traslado al alojamiento. En función de la hora de llegada, tiempo libre en la ciudad (sin chofer o guía). Se puede pasear por el centro histórico donde la capital está recuperando su encanto “belle époque”: el Banco Central, el Palacio C.E.C, el Pasaje cubierto Macca-Vilacrosse, y su identidad medieval: la Corte Principesca de Vlad Tepes "el Empalador", la Iglesia de la Corte Vieja o el Monasterio Stavropoleos.


Día 2 de 8. Un monasterio bizantino y llegar a Transilvania
Bucarest – Cozia – Sibiu ☾. 280 km

Sibiu

Programa: visitar el Monasterio de Cozia; tour y tiempo libre en Sibiu

Desayuno. Salimos de Bucarest hacia Sibiu. En ruta, visitamos el Monasterio de Cozia en la orilla del río Olt, con espléndida iglesia antigua en estilo bizantino. Cruzamos los Cárpatos Meridionales y llegamos a Sibiu, capital Europea de la Cultura en 2007. Tiempo para tomar el almuerzo y alojamiento. Por la tarde, visita peatonal de la ciudad cuyas buhardillas en forma de ojos dan encanto a la bella arquitectura centro-europea. Paseando, encontramos: las fortificaciones, la Plaza Mayor, la Plaza Menor, la Catedral Evangélica y la Catedral Ortodoxa. Tiempo libre.


Día 3 de 8. La carretera de las nubes y los Alpes de Transilvania*
Sibiu – Cabaña Balea Lac – Sibiu ☾. 130 km

Transfagarasan

Programa: recorrer Transfagarasan; tiempo en Sibiu

Salimos de Sibiu hacia el este, en paralelo con los Cárpatos meridionales y su macizo más grande: los Montes Fagaras. Son conocidos como los Alpes de Transilvania por su belleza y altitud, con 8 picos que sobrepasan los 2500 m. Giramos hacia el sur y empezamos a recorrer la Carretera de Transfagaran, una experiencia realmente espectacular que ofrece vistas y sensaciones únicas. La "carretera de las nubes" alcanza alturas impresionantes y culebrea llegando a una zona glaciar. Desde la Cabaña de Balea Cascada, donde aparcamos el coche, seguimos en telecabina o en trekking de aprox. 1 hora hasta Balea Lac - el lago glaciar que se encuentra a 2040 metros de altitud. Tiempo para disfrutar de la naturaleza, emprender alguna ruta de senderismo y tomar el almuerzo. En invierno es posible llegar solo por telecabina (pendiente de las condiciones meteorológicas), pudiendo visitar el inédito Hotel de hielo y disfrutar del Parque de nieve (snow park). Volvemos por la tarde a Sibiu. Tiempo libre y alojamiento.
Si por alguna razón la carretera de Transfagarasan está cerrada, se visitan atracciones como: el Palacio de verano de Brukenthal en Avrig, la Abadía cisterciense de Carta o el Castillo de Arcilla del Valle de las Hadas. Asimismo, en Sibiu se puede visitar el Museo Astra. Con 96 ha, es el museo etnográfico al aire libre más grande de Europa y se encuentra en el Parque natural “Dumbrava Sibiului”.
*No recomendado en Agosto y los fines de semana, por los atascos frecuentes y el alto número de turistas.  

 

Opcional: Día alternativo en Sibiu.
Día 3 de 8.   Una ciudadela-estrella y un pueblo típico
Sibiu – Alba Iulia – Sibiel – Sibiu ☾. 155 km

Alba Iulia

Programa: visitar la Ciudadela de Alba Iulia y el Museo de Iconos de Cristal de Sibiel; posible comida en casa rural; tiempo libre en Sibiu

Desayuno. Salimos de Sibiu hacia el norte del país y llegamos a Alba Iulia, ciudad de la unión de Transilvania con Rumanía. Parada y visita de la ciudadela impresionante en forma de estrella, cuyo esplendor ha sido devuelto por una reciente restauración. Tiempo libre y volvemos hacia Sibiu, parando en el pueblo pintoresco de Sibiel. Descubrimos la colección del Museo de Iconos de Cristal, el más importante de Rumanía, que muestra una sorprendente pintura naif. Posible almuerzo en casa rural, con vino casero y palinca (licor típico de ciruelas), y regresamos por la tarde a Sibiu. Alojamiento y tiempo libre para explorar la ciudad: recorrer sus calles pintorescas, ver el interior de la Iglesia católica jesuita, o visitar la importante colección de arte del Museo Brukenthal, con cuadros famosos como el "Retrato de hombre con gorro azul" de Jan Van Eyck.

 

Opcional: Día extra en Cluj-Napoca.
Día 4 de 8. Sibiu – Alba Iulia – Salina de Turda – Cluj ☾. 180 km

Cluj Napoca

Programa: visitar la Ciudadela de Alba Iulia, la Salina de Turda y la ciudad de Cluj; tiempo en Cluj

Este día extra ofrece la posibilidad de descubrir más atracciones.
Desayuno. Salimos de Sibiu hacia el norte del país y llegamos a Alba Iulia, ciudad de la unión de Transilvania con Rumanía. Parada y visita de la ciudadela impresionante en forma de estrella, cuyo esplendor ha sido devuelto por una reciente restauración. Continuamos la ruta llegando a la Salina de Turda, antigua explotación de sal y la más importante atracción turística de su tipo, después de una inversión de 6 millones €- fondos europeos. Visita, tiempo para tomar el almuerzo y seguimos hasta Cluj-Napoca, segunda ciudad más grande del país, importante centro económico y universitario bicultural, rumano y húngaro, que mantiene todavía un aspecto aristocrático. Tour de la ciudad, descubriendo: la Plaza de la Unión- entorno a la Iglesia católica de San Miguel, el edificio gótico más alto de Rumanía (80 m); la Casa natal del famoso rey húngaro Matías- situada en el casco antiguo, cerca de la Plaza del Museo; la monumental Catedral Ortodoxa rumana y el Teatro construido por Helmer & Fellner. Tiempo libre y alojamiento.

El día siguiente, el programa de visitas es igual que en el día estándar, solo que la salida es desde Cluj y no desde Sibiu: Día 5 de 8. Cluj – Sighisoara – Brasov ☾. 275 km.


Día 4 de 8. La ciudad medieval “de postal” y la Transilvania rural
Sibiu – Sighisoara – Brasov ☾. 210 km

Sighisoara

Programa: visita y tiempo en Sighisoara; merienda en un pueblo transilvano; visita de Brasov

Desayuno. Salimos de Sibiu hacia Sighisoara, la ciudad de postal con un conjunto medieval inolvidable, declarado Patrimonio de la Humanidad. Visita peatonal incluyendo La Torre del Reloj (museo de historia y vista panorámica). Tiempo libre para recorrer las calles adoquinadas y quizás subir la Escalera cubierta de 1642, un pasaje de más de 170 peldaños de madera que llevan hasta la escuela, la Iglesia de la Colina cuya restauración fue premiada, y al cementerio alemán antiguo, con cierto aire romántico. Sighisoara mantiene todavía gran parte de sus fortificaciones y es la ciudad donde se encuentra la casa natal de Vlad Tepes “el Empalador”. Posibilidad de tomar el almuerzo. Durante el recorrido de este día, hacemos también una incursión en uno de los pueblos transilvanos, descubriendo el encanto rural de la zona a través de una merienda. Llegamos por la tarde a Brasov, encantadora ciudad situada a los pies de altos montes. Visita peatonal admirando la Plaza del Consejo y sus edificios singulares, la Iglesia Negra, imponente edificio de culto evangélico, y la bella Puerta de Ecaterina. Alojamiento y tiempo libre.


Día 5 de 8. El Castillo de Drácula, una Iglesia fortificada y la Ciudad de la corona
Brasov – Prejmer – Bran – Brasov ☾. 90 km

Bran

Programa: visitar el Castillo de Bran y la Iglesia fortificada de Prejmer; tiempo en Brasov

Desayuno. Por la mañana vamos al pueblo de Prejmer, donde visitamos la Iglesia Fortificada, la más completa y mejor conservada de toda Transilvania, parte del patrimonio UNESCO. Se trata de una iglesia iniciada por los mismos Caballeros Teutones y continuada por los monjes cistercienses y los sajones colonizados durante la Edad Media. El lugar de culto es rodeado por una bonita fortificación con un elemento muy original hacia el interior: salas unifamiliares ocupadas por los habitantes del pueblo en caso de asedio, almacenes, e incluso una sala destinada a la escuela. Seguimos después la ruta hasta Bran y descubrimos el “Castillo de Drácula”- donde el mito del conde-vampiro consigue envolver en misterio la historia de este edificio laberíntico. Visita y tiempo para tomar el almuerzo. Por la tarde, volver a Brasov: tiempo libre y alojamiento.


Día 6 de 8. El castillo real y la capital
Brasov – Sinaia – Bucarest ☾. 170 km

Programa: visitar el Castillo de Peles, el Monasterio de Sinaia y tiempo en Bucarest; opcional: Therme (las termas de Bucarest)

Desayuno. Por la mañana vamos a Sinaia, estación de montaña donde visitamos el Castillo de Peles, quizás la última residencia real de Europa en estilo neo renacentista, y el precioso Monasterio de Sinaia. Tiempo para pasear por el centro de Sinaia, tomar el almuerzo y quizás un café en una terraza de su bonito parque, y/o volver por la tarde a Bucarest. Alojamiento y tiempo libre.

 

Opcional 1: Therme (las termas de Bucarest), al norte de la ciudad.

Therme Bucarest

Antes de llegar a Bucarest, se hace una parada en Therme. Tiempo para disfrutar de este moderno, extenso y apreciado centro wellness. Hay posibilidad de tomar el almuerzo en uno de sus restaurantes. Tiempo recomendado: 3-4 horas, zona recomendada: The Palm/Elysium, tarifas aquí. Posteriormente, seguimos hasta el alojamiento previsto en Bucarest, donde acaba el programa de este día.

u Opcional 2: La ruta del Vino

Bodegas Lacerta Rumanía

Antes de llegar a Bucarest, nos desviamos por la “ruta del vino” y llegamos a una de las bodegas especiales de esta famosa zona vitivinícola llamada “Dealu Mare” (“la Colina grande”). Visita, cata de vinos y posibilidad de tomar un almuerzo típico. Posteriormente, seguimos hasta el alojamiento previsto en Bucarest, donde acaba el programa de este día.

Estas opciones no suponen un cambio de precio, salvo las entradas y consumiciones que se pagan a parte, pero disminuyen parcialmente el tiempo libre en Sinaia y Bucarest.


Día 7 de 8. Explorar la capital
Bucarest ☾. 30 km

Bucarest Ateneo

Programa: visitar Bucarest y tiempo libre

Desayuno. Día completo en la capital con tour de la ciudad. Duración: aprox. 5 horas. Visitamos: el Museo de la Aldea (entrada)- síntesis de la arquitectura rural del país al aire libre; la Plaza de la Revolución (parada) con el Ateneo Rumano -edificio emblemático de la ciudad, el Museo de Arte -anterior palacio real, y el balcón del ex. Comité Central- donde el dictador Ceausescu pronunció su último discurso; la Plaza de la Constitución, justo enfrente del Palacio del Parlamento conocido como "palacio de Ceausescu"- segundo edificio más extenso del mundo (entrada); la Iglesia “Patriarhiei” y los Palacios del Patriarca Ortodoxo Rumano. Tarde libre y alojamiento. Sugerencias para pasar el tiempo libre: el Casco Antiguo (Lipscani), los parques de Bucarest, el Tesoro (Museo de Historia), el Museo de Arte o el inédito Mercado de Obor.


Día 8 de 8. Regreso
Bucarest - Aeropuerto ✈

Programa: posible tiempo libre y traslado

Desayuno. Tiempo libre en la ciudad en función del vuelo y traslado al aeropuerto. Fin de los servicios Santiago Tour. ¡Gracias!


 

 

Ver precio detallado
719 €
desde 719 € /persona

Tu consultor

Tu consultor | Cristian Calcisca

Cristian Calcisca

Fundador y gerente de Santiago Tour desde 2010. Guía nacional en Rumanía desde 2004, especializado en el turismo castellanohablante. Estudios en UAB Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aviso legal y política de privacidad