es / en / ro

8 Días Circuito Hungría y Rumanía Esenciales, tour privado 2022

Cómo está organizado

• 7 noches: Budapest (2n) – Timisoara – Sibiu – Brasov (2n) – Bucarest

• Itinerario: Hungría> Budapest (la capital) – Szeged (ciudad universitaria) – Rumanía> Timisoara (ciudad de la revolución de 1989) – Hunedoara (Castillo "Corvinilor") – Sibiu (Capital europea de la cultura 2007) – Sighisoara (ciudad medieval UNESCO) – Brasov (“ciudad de la Corona”) – Prejmer (Iglesia fortificada UNESCO) – Bran (Castillo "de Drácula") – Brasov – Sinaia (Castillo de Peles) – Bucarest (la capital)

• El tour supone 7 noches y 8 días: 2 días de llegada & regreso y 6 días de programa con actividades como tour de la ciudad, tiempo libre y visitas en ruta.


Breve descripción

Concepto:

• 8 días en total y concebido de Sábado a Sábado. Se puede adaptar en función de los vuelos y los días disponibles pero tomando en cuenta el horario de acceso a las atracciones previstas. Hungría tiene 1 hora menos con respecto a la hora oficial de Rumanía.

• El programa se puede personalizar ligeramente para corresponder a tu estilo y proyecto de viaje, o puede constituir la base para un viaje a medida.

 

A Medida:

• Extender: se puede añadir un día, incluyendo de esta forma un país mas- Serbia, con Novi Sad (Capital Cultural Europea en 2021) y Belgrado (la capital).


Programa

Día 1 de 8. Llegada a Hungría
Budapest ☾

Budapest

Programa: traslado y posible tiempo libre en Budapest

Llegada al Aeropuerto de Budapest- Ferenc Liszt, encuentro con el guía/chofer de Santiago Tour y traslado al alojamiento. En función de la hora de llegada, tiempo libre en la ciudad (sin chofer o guía).
Se puede pasear por la Avenida Andrassy, la calle más elegante de Budapest, admirando sus edificios y quizás visitando la Ópera o el Museo de Bellas Artes, dos de las atracciones más importantes de la ciudad. También se puede explorar la bonita calle peatonal y comercial Váci, paralela con el Danubio, desde la Plaza Vorosmarty hasta el Mercado Central, dar un paseo en barco al anochecer o asistir a un concierto de órgano en la Basílica de San Esteban.
Útil: la Ópera ofrece visitas diarias, guiadas en español a las 15:00 y 16:00, mientras que el Museo de Bellas Artes se puede visitar de Martes a Domingo, hasta las 18:00. El mencionado concierto de órgano empieza sobre las 20:00. Para escoger un lugar para comer y/o cenar, recomendamos aconsejarte con el guía/chofer y consultar Tripadvisor.


Día 2 de 8. Descubrir Budapest
Budapest ☾. 30 km

Budapest

Programa: visita de Budapest y tiempo libre

Desayuno y visita de la ciudad. Cruzamos el Puente de las Cadenas llegando a Buda y su distrito del Castillo, donde vemos la Iglesia de Matías y buscamos las mejores vistas desde el Bastión de los Pescadores. Continuamos después por la orilla derecha del Danubio hasta la Ciudadela, plaza fuerte con un búnker de la Segunda Guerra Mundial y el punto más alto de la capital con excelentes panoramas. Volviendo a la ciudad nueva de Pest por el Puente de Isabel, admiramos el Mercado Central, el Museo Nacional, la Gran Sinagoga y llegamos a la Plaza de los Héroes. Breve parada para entender la historia húngara a través del conjunto de estatuas llamado el Memorial del Milenio, flanqueado por dos edificios monumentales: el Museo de Bellas Artes y el Palacio de Arte. Y seguimos por la Avenida Andrassy, patrimonio UNESCO desde 2002, marcada por residencias espléndidas y edificios emblemáticos como la Ópera o el Museo del Terror. En la segunda parte del tour, dedicamos tiempo para la visita de la Basílica de San Esteban, que alza una cúpula de 96 metros y está dedicada al primer rey húngaro, canonizado por la Iglesia Católica, y para la visita del Parlamento (entrada), el edificio más conocido de Budapest, en estilo neogótico y situado junto al Danubio.

Tiempo para tomar el almuerzo y tarde libre: se puede visitar el Parque de la ciudadela, con el Castillo de Vajdahunyad y el Balneario Széchenyi, explorar la Isla Margarita, volver a Buda en funicular o recorrer el centro y gozar de sus cafeterías, pastelerías y otros lugares con encanto.


Día 3 de 8. Dos ciudades especiales
Budapest – Szeged – Timisoara ☾. 325 km

Timisoara

Programa: visita de Szeged, visita de Timisoara y tiempo libre

Desayuno. Salimos de Budapest hacia el sur y llegamos a Szeged, ciudad universitaria con intensa vida cultural, buena gastronomía y edificios modernistas. Visita de la ciudad: admiramos la extensa Plaza Dóm, lugar del festival de teatro y del mercado navideño, dominada por la majestuosa Iglesia Votiva, y recorremos el centro entre las plazas Dugonics, Klauzál y Széchenyi, gozando de sus parques y descubriendo joyas del estilo secesión. Tiempo para tomar el almuerzo y disfrutar de una de las famosas pastelerías.

Por la tarde, seguimos nuestro itinerario entrando en Rumanía, atravesando la región occidental de Banat y llegando a su capital, Timisoara. Una de las ciudades más modernas y ricas al final del siglo 19, llamada en aquel entonces la “Pequeña Viena”. Se trata de un centro histórico multicultural habitado por rumanos, húngaros, alemanes y serbios. Y será Capital Europea de la Cultura en 2021. Alojamiento y visita peatonal incluyendo la Plaza de la Unión, donde destacan la Catedral Católica y la Vicaría serbia, y el Paseo peatonal con palacios en estilo modernista, cerrado en sus extremos por el edificio de la Ópera y la Catedral Ortodoxa Metropolitana. Tiempo libre.


Opcional: Día 3 Extra. Un país más: Serbia.

Budapest – Szeged – Novi Sad – Belgrado ☾. 400 km

BElgrado

Programa: visita de Szeged, visita de Novi Sad y tiempo libre en Belgrado
Después de Szeged, seguimos nuestro itinerario entrando en Serbia, atravesando Voivodina- región diversa y próspera al norte del país y llegando a Novi Sad. Breve visita de este centro cultural serbio durante el Imperio Austro-Húngaro, y de su imponente fortaleza de Petrovaradin, “El Gibraltar del Danubio”. Es la ciudad que acoge un festival importante de música: Exit y será capital cultural europea junto con Timisoara. Por la tarde llegamos a Belgrado, encantadora capital del país con situación privilegiada en las orillas del Danubio y su afluente, el río Sava. Alojamiento y tiempo libre.


El día siguiente resulta así: Día 4. Belgrado y Timisoara

Belgrado – Timisoara ☾. 160 km

Programa: visita de Belgrado, visita de Timisoara y tiempo libre
Desayuno. Visita de Belgrado, “la ciudad blanca”: vemos San Sava- la Iglesia ortodoxa más grande del mundo; ampliamos la perspectiva sobre el comunismo en Yugoslavia y su líder Josip Tito visitando el Museo de Historia; admiramos el Parlamento, el Ayuntamiento y la Plaza de la República donde destacan el Museo, el Teatro y la estatua del Príncipe Mihailo III. Paseamos por el bonito Parque Kalemegdan y la impresionante fortaleza con vistas sobre la confluencia entre el Danubio y el Sava, y acabamos la visita en Skadarlija, la zona bohemia de cafés y restaurantes tradicionales llamados kafanas. Tiempo para tomar el almuerzo y seguir a Rumanía, llegando a Timisoara. Alojamiento, visita peatonal y tiempo libre.


Día 4 de 8. Un castillo de película y otra capital cultural europea
Timisoara – Castillo Corvinilor – Sibiu ☾. 295 km

Castillo Corvinilor

Programa: visitar el Castillo “Corvinilor”; visita y tiempo libre en Sibiu

Desayuno. Salimos hacia Hunedoara, donde visitamos el Castillo “Corvinilor”*, quizás la fortificación medieval más auténtica de Rumanía. Elegido entre los 10 mejores castillos "de cuento" del mundo por Lonely Planet, es un edificio gótico impresionante y el lugar de rodaje para varias películas recientes. Continuamos después hasta Sibiu, capital Europea de la Cultura en 2007. Tiempo para tomar el almuerzo y alojamiento. Visita peatonal de la ciudad cuyas buhardillas en forma de ojos dan encanto a la bella arquitectura centro-europea. Paseando, encontramos: las fortificaciones, la Plaza Mayor, la Plaza Menor, la Catedral Evangélica y la Catedral Ortodoxa. Tiempo libre.
*El Castillo “Corvinilor” no se recomienda visitar el Lunes. Abre a las 12:00 y normalmente hay mucho tiempo de espera.


Día 5 de 8. Patrimonio medieval en Transilvania
Sibiu – Sighisoara – Brasov ☾. 210 km

Sighisoara

Programa: visita y tiempo en Sighisoara; visita y tiempo libre en Brasov

Desayuno. Salimos de Sibiu hacia Sighisoara, la ciudad de postal con un conjunto medieval inolvidable, declarado Patrimonio de la Humanidad. Visita peatonal incluyendo La Torre del Reloj (museo de historia y vista panorámica). Tiempo libre para recorrer las calles adoquinadas y quizás subir la Escalera cubierta de 1642, un pasaje de más de 170 peldaños de madera que llevan hasta la escuela, la Iglesia de la Colina cuya restauración fue premiada, y al cementerio alemán antiguo, con cierto aire romántico. Sighisoara mantiene todavía gran parte de sus fortificaciones y es la ciudad donde se encuentra la casa natal de Vlad Tepes “el Empalador”. Posibilidad de tomar el almuerzo y continuamos la ruta. Llegamos por la tarde a Brasov, encantadora ciudad situada a los pies de altos montes. Visita peatonal admirando la Plaza del Consejo y sus edificios singulares, la Iglesia Negra, imponente edificio de culto evangélico, y la bella Puerta de Ecaterina. Alojamiento y tiempo libre.


Día 6 de 8. El Castillo de Drácula, una Iglesia fortificada y la Ciudad de la corona
Brasov – Prejmer – Bran – Brasov ☾. 90 km

Castillo de Drácula- Bran.

Programa: visitar el Castillo de Bran y la Iglesia fortificada de Prejmer; tiempo libre en Brasov

Desayuno. Por la mañana vamos al pueblo de Prejmer, donde visitamos la Iglesia Fortificada, la más completa y mejor conservada de toda Transilvania, parte del patrimonio UNESCO. Se trata de una iglesia iniciada por los mismos Caballeros Teutones y continuada por los monjes cistercienses y los sajones colonizados durante la Edad Media. El lugar de culto es rodeado por una bonita fortificación con un elemento muy original hacia el interior: salas unifamiliares ocupadas por los habitantes del pueblo en caso de asedio, almacenes, e incluso una sala destinada a la escuela. Seguimos después la ruta hasta Bran y descubrimos el “Castillo de Drácula”- donde el mito del conde-vampiro consigue envolver en misterio la historia de este edificio laberíntico. Visita y tiempo para tomar el almuerzo. Por la tarde, volver a Brasov: tiempo libre y alojamiento.


Día 7 de 8. Un castillo real y la capital
Brasov – Sinaia – Bucarest ☾. 170 km

Bucarest

Programa: visitar el Castillo de Peles y Bucarest

Desayuno. Por la mañana vamos a Sinaia, estación de montaña donde visitamos el Castillo de Peles, quizás la última residencia real de Europa en estilo neo renacentista. Después, seguimos el itinerario hasta Bucarest. Llegar a la capital y visita la ciudad: el Museo de la Aldea, síntesis de la arquitectura rural del país al aire libre; la Plaza de la Revolución (parada) con El Ateneo Rumano -edificio emblemático de la ciudad-, el Museo de Arte -anterior palacio real-, y el balcón donde Ceausescu pronunció su último discurso; la Plaza de la Constitución, justo enfrente del Palacio del Parlamento (segundo edificio del mundo); la Iglesia “Patriarhiei” y los Palacios del Patriarca Ortodoxo Rumano. Tiempo para tomar el almuerzo durante la visita, alojamiento y tiempo libre por la tarde (limitado).


Día 8 de 8. Regreso
Bucarest - Aeropuerto ✈

Programa: posible tiempo libre y traslado

Desayuno. Tiempo libre en la ciudad en función del vuelo y traslado al aeropuerto. Fin de los servicios Santiago Tour. ¡Gracias!


 

 

Ver precio detallado
949€
desde 949€ / persona

Tu consultor

Tu consultor | Cristian Calcisca

Cristian Calcisca

Fundador y gerente de Santiago Tour desde 2010. Guía en Rumanía desde 2004, especializado en el turismo en español. Estudios en UAB Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aviso legal y política de privacidad