es / en / ro

13 Días Gran Tour Europa del Este: Rumanía-Bulgaria-Serbia, ruta por los Balcanes 2021

Cómo está organizado

• 12 noches: Bucarest – Veliko Tarnovo – Plovdiv – Sofía (2n) – Belgrado (2n) – Timisoara – Sibiu – Brasov – Bucarest (2n)

• Itinerario: Rumanía> Bucarest (la capital) – Bulgaria> Veliko Tarnovo (capital medieval de los zares) – Kazanlak (la ciudad "de las rosas") – Plovdiv (centro cultural) – Sofía (la capital) – Monasterio de Rila (UNESCO) – Serbia> Nis (ciudad de Constantino el Grande) – Belgrado (la capital) – Rumanía> Timisoara (ciudad de la revolución de 1989) – Hunedoara (Castillo "Corvinilor") – Sibiu (Capital europea de la cultura 2007) – Sighisoara (ciudad medieval UNESCO) – Brasov (“ciudad de la Corona”) – Bran (Castillo "de Drácula") – Sinaia (Castillo de Peles) – Bucarest (la capital)

• El circuito supone 12 noches y 13 días: 2 días de llegada & regreso y 11 días de programa con actividades como tour de la ciudad, tiempo libre y visitas en ruta.


Breve descripción

Concepto:

• 13 días en total y concebido de Lunes a Sábado. Se puede adaptar en función de los vuelos y los días disponibles pero tomando en cuenta el horario de acceso a las atracciones previstas. Serbia tiene 1 hora menos con respecto a la hora oficial de Rumanía y Bulgaria.

• El programa se puede personalizar ligeramente para corresponder a tu estilo y proyecto de viaje, o puede constituir la base para un viaje a medida.

 

A Medida:

• Extender: el día 7 por la tarde se puede realizar una excursión opcional a Voivodina, región interesante al norte de Belgrado (coste suplementario).


Programa

Día 1 de 13. Llegada a Rumanía
Bucarest ☾

Bucarest de noche

Programa: traslado y posible tiempo libre

Llegada al Aeropuerto de Bucarest y encuentro con el guía/chofer de Santiago Tour. Traslado al alojamiento. En función de la hora de llegada, tiempo libre en la ciudad (sin chofer o guía). Se puede pasear por el centro histórico donde la capital está recuperando su encanto “belle époque”: el Banco Central, el Palacio C.E.C, el Pasaje cubierto Macca-Vilacrosse, y su identidad medieval: la Corte Principesca de Vlad Tepes "el Empalador", la Iglesia de la Corte Vieja o el Monasterio Stavropoleos.


Día 2 de 13. Llegada a Bulgaria: La ciudad de los zares y un pueblo especial
Bucarest (Rumanía) – Veliko Tarnovo (Bulgaria) ☾. 190 km

Veliko Tarnovo

Programa: visitar Arbanasi; visita y tiempo libre en Veliko Tarnovo

Desayuno. Salimos de Bucarest hacia la frontera con Bulgaria. Cruzamos el Danubio y comenzamos la incursión en este país balcánico llegando a Arbanasi, pueblo de comerciantes prósperos privilegiado por el Sultán en antaño, que se caracteriza por un bonito patrimonio arquitectónico de los siglos 17 y 18. Destacan la sorprendente Iglesia de la Natividad y la Casa Konstantsalieva, residencia original con remarcable atención por los detalles. Seguimos después hasta Veliko Tarnovo, a solo 4 km, antigua capital medieval con bella e inédita arquitectura que parece escalar las colinas. Tiempo para tomar el almuerzo, alojamiento y visita de la ciudad, paseando y admirando la extensa Fortaleza de Tsarevets y el casco histórico de los artesanos “Samovodska Charshia”. Tiempo libre por la tarde.


Día 3 de 13. Los Balcanes, la historia tracia y el centro cultural del país
Veliko Tarnovo – Kazanlak – Plovdiv ☾. 225 km

Plovdiv

Programa: visitar la Iglesia Rusa y la Tumba Tracia; tiempo libre en Plovdiv

Desayuno. Dejamos Veliko y partimos hacia el Sur, gozando de paisajes espectaculares en los Balcanes. Llegamos a Shipka, paso de montaña y sitio de una de las victorias más importantes contra el Imperio Otomano en la guerra de la independencia del siglo 19. Visita de la Iglesia Rusa y seguimos con el programa hasta Kazanlak, centro de la extracción y producción del aceite de rosas. Es la esencia tan refinada y apreciada en la perfumería, de la flor que se ha vuelto en el símbolo nacional de Bulgaria. Visitamos la replica fiel (la única visita permitida) de “La tumba tracia” que data del periodo Helenístico- siglo 4 A.C, monumento incluido en el patrimonio mundial. Tiempo para tomar el almuerzo. Por la tarde llegamos a Plovdiv, encantadora ciudad con aire bohemio y la segunda más grande del país, con una historia impresionante. Alojamiento y tiempo libre.


Día 4 de 13. Las dos ciudades más importantes
Plovdiv – Sofía ☾. 145 km

Sofia

Programa: visitar Plovdiv; visita y tiempo libre en Sofía

Desayuno. Visita de Plovdiv por la mañana, o el día anterior y en este caso: tiempo libre. El tour incluye “la ciudad romana” con un Teatro maravilloso y las ruinas del Estadio, y el casco histórico dominado por bonitos edificios del renacimiento búlgaro. Durante el paseo peatonal, destacamos atracciones como la Mezquita Djumaya, el Museo Etnográfico o la Iglesia de San Constantino y Santa Elena. Seguidamente, salimos hacia Sofía. Llegada a la capital búlgara y tiempo para tomar el almuerzo. Por la tarde, visita de la ciudad: la Catedral Nevski con su multitud de cúpulas, el Parlamento y el antiguo Palacio Real, la Iglesia Rusa, la Sede de la Presidencia, el Teatro- edificio emblemático y La Rotonda de San Jorge. Alojamiento y tiempo libre.


Día 5 de 13. Un monasterio bizantino y explorar Sofía
Sofía – Mon. Rila – Sofía ☾. 245 km

Monasterio Rila

Programa: visitar el Monasterio de Rila; tiempo libre en Sofía

Desayuno. Salimos de Sofía y cogemos la carretera hacia el Monasterio de Rila. Se trata de un convento protegido por la UNESCO debido a la bonita arquitectura bizantina y su importancia como centro cultural y espiritual ortodoxo. Fundado en el siglo 10 por San Juan de Rila, el monasterio se encuentra a 1147 m de altitud, todo rodeado por la naturaleza del monte homónimo. Visita, tiempo para tomar el almuerzo y volver por la tarde a Sofía. Alojamiento y tiempo libre. Se puede pasear por la bonita calle peatonal y comercial Vitosha, con multitud de cafeterías y terrazas, visitar una de las iglesias ortodoxas importantes, o descubrir las ofertas del Mercado Cubierto, albergado en un edificio elegante de estilo neo renacentista.


Día 6 de 13. Recorrer el sur de Serbia y llegar a la orilla del Danubio
Sofía – Nis (Serbia) – Belgrado ☾. 405 km

Belgrado

Programa: breve parada en Nis y llegar a Belgrado

Desayuno. Empezamos otra etapa del itinerario: Serbia, encontrando en nuestra ruta la ciudad de Nis -antigua urbe romana donde nació Constantino el Grande- que mantiene en el centro una fortaleza medieval con una larga historia. Tiempo para tomar el almuerzo y breve paseo. Por la tarde llegamos a Belgrado, encantadora capital del país con situación privilegiada en las orillas del Danubio y su afluente, el río Sava. Alojamiento y tiempo libre. Se puede caminar por la animada Peatonal Knez Mihailova, que empieza en la Plaza Terazije (km 0 de la ciudad), o tomar un crucero por el Danubio.


Día 7 de 13. Explorar Belgrado
Belgrado ☾

BElgrado

Programa: visitar Belgrado; opcional, excursión a Novi Sad y Sremski Karlovci

Desayuno. Visita de Belgrado, “la ciudad blanca”: vemos San Sava- todavía la Iglesia ortodoxa más grande del mundo (visita panorámica); ampliamos la perspectiva sobre el comunismo en Yugoslavia y su líder Josip Tito visitando el Museo de Yugoslavia; admiramos el Parlamento, el Ayuntamiento y la Plaza de la República donde destacan el Museo, el Teatro y la estatua del Príncipe Mihailo III. Paseamos por el bonito Parque Kalemegdan y la impresionante fortaleza con vistas sobre la confluencia entre el Danubio y el Sava, y acabamos la visita en Skadarlija, la zona bohemia de cafés y restaurantes tradicionales llamados kafanas. Alojamiento y tarde libre.

Opcional, excursión a Voivodina, región diversa y próspera al norte de Belgrado (185 km en total, coste suplementario). Breve visita de Novi Sad, centro cultural serbio durante el Imperio Austro-Húngaro, y de su imponente fortaleza de Petrovaradin, “El Gibraltar del Danubio”. Es la ciudad que acoge un importante festival de música (Exit) y será capital cultural europea junto con Timisoara en 2021. De vuelta, paramos en Sremski Karlovci, pequeña ciudad pintoresca de importancia histórica debido al tratado de paz entre austriacos y turcos de 1699. Paseo por el centro donde destaca la catedral ortodoxa y posible degustación del vino local llamado Bermet, un vino de postre antiguamente servido en la corte de Viena y aparentemente también durante el trágico viaje del Titanic. Regresamos después a Belgrado.


Día 8 de 13. Descubrir la futura Capital Cultural Europea 2021
Belgrado – Timisoara ☾. 160 km

Timisoara

Programa: visitar Timisoara y tiempo libre

Desayuno. Salimos de Belgrado y seguimos nuestro itinerario volviendo a Rumanía. Entramos por la región occidental de Banat y llegamos a su capital, Timisoara. Una de las ciudades más modernas y ricas al final del siglo 19, llamada en aquel entonces la “Pequeña Viena”. Se trata de un centro histórico multicultural habitado por rumanos, húngaros, alemanes y serbios, y será Capital Europea de la Cultura en 2021. Visita peatonal incluyendo la Plaza de la Unión, donde destacan la Catedral Católica y la Vicaría serbia, y el Paseo peatonal con palacios en estilo modernista, cerrado en sus extremos por el edificio de la Ópera y la Catedral Ortodoxa Metropolitana. Tiempo para tomar el almuerzo, alojamiento y tarde libre. Timisoara ocupa un lugar aparte en la consciencia colectiva rumana, siendo la ciudad donde estalló la Revolución anticomunista de 1989 y la primera declarada libre en aquellos días de diciembre.


Día 9 de 13. Un castillo de película y otra capital cultural europea
Timisoara – Castillo Corvinilor – Sibiu ☾. 295 km

Castillo Corvinilor

Programa: visitar el Castillo “Corvinilor”; visita y tiempo libre en Sibiu

Desayuno. Salimos hacia Hunedoara, donde visitamos el Castillo “Corvinilor”*, quizás la fortificación medieval más auténtica de Rumanía. Elegido entre los 10 mejores castillos "de cuento" del mundo por Lonely Planet, es un edificio gótico impresionante y el lugar de rodaje para varias películas recientes. Continuamos después hasta Sibiu, capital Europea de la Cultura en 2007. Tiempo para tomar el almuerzo y alojamiento. Visita peatonal de la ciudad cuyas buhardillas en forma de ojos dan encanto a la bella arquitectura centro-europea. Paseando, encontramos: las fortificaciones, la Plaza Mayor, la Plaza Menor, la Catedral Evangélica y la Catedral Ortodoxa. Tiempo libre.

*El Castillo “Corvinilor” no se recomienda visitar el Lunes. Abre a las 12:00 y normalmente hay mucho tiempo de espera.


Día 10 de 13. Patrimonio medieval en Transilvania
Sibiu – Sighisoara – Prejmer – Brasov ☾. 240 km

Sighisoara

Programa: visitar Sighisoara, la Iglesia fortificada de Prejmer y Brasov

Desayuno. Salimos de Sibiu hacia Sighisoara, la ciudad de postal con un conjunto medieval inolvidable, declarado Patrimonio de la Humanidad. Visita peatonal incluyendo La Torre del Reloj (museo de historia y vista panorámica). Tiempo libre y seguimos con el programa a Prejmer donde descubrimos la Iglesia Fortificada UNESCO- la más completa y mejor conservada de toda Transilvania. Tiempo para tomar el almuerzo en ruta. Por la tarde llegar a Brasov, encantadora ciudad situada a los pies de altos montes. Visita peatonal admirando la Plaza del Consejo y sus edificios singulares, la Iglesia Negra, imponente edificio de culto evangélico, y la bella Puerta de Ecaterina. Alojamiento y tiempo libre.


Día 11 de 13. El Castillo de Drácula y un Castillo Real
Brasov – Bran – Sinaia – Bucarest. ☾. 205 km

Castillo de Drácula- Bran.

Programa: visitar el Castillo de Bran y el Castillo de Peles; tiempo libre

Desayuno. Posible tiempo libre por la mañana en Brasov. Continuamos hasta el pueblo de Bran y descubrimos el “Castillo de Drácula”, donde el mito del conde-vampiro consigue envolver en misterio la historia de este edificio laberíntico. Seguimos después hasta Sinaia, estación de montaña, y visitamos el Castillo de Peles, quizás la última residencia real de Europa en estilo neo renacentista. Tiempo libre para pasear, tomar el almuerzo y tal vez un café en una terraza del bonito parque central. Volver por la tarde a Bucarest, la capital del país. Alojamiento y tiempo libre (limitado).


Día 12 de 13. Explorar la capital
Bucarest ☾. 30 km

Bucarest

Programa: visitar Bucarest y tiempo libre

Desayuno. Día completo en la capital con tour de la ciudad. Duración: aprox. 5 horas. Visitamos: el Museo de la Aldea (entrada)- síntesis de la arquitectura rural del país al aire libre; la Plaza de la Revolución (parada) con el Ateneo Rumano -edificio emblemático de la ciudad, el Museo de Arte -anterior palacio real, y el balcón del ex. Comité Central- donde el dictador Ceausescu pronunció su último discurso; la Plaza de la Constitución,  justo enfrente del Palacio del Parlamento conocido como "palacio de Ceausescu"- segundo edificio más extenso del mundo (entrada); la Iglesia “Patriarhiei” y los Palacios del Patriarca Ortodoxo Rumano. Tarde libre y alojamiento. Sugerencias para pasar el tiempo libre: el Casco Antiguo (Lipscani), los parques de Bucarest, el Tesoro (Museo de Historia), el Museo de Arte, el inédito Mercado de Obor o Therme (las termas de Bucarest).


Día 13 de 13. Regreso
Bucarest - Aeropuerto ✈

Programa: posible tiempo libre y traslado

Desayuno. Tiempo libre en la ciudad en función del vuelo y traslado al aeropuerto. Fin de los servicios Santiago Tour. ¡Gracias!


Ver precio detallado
1344€
desde 1344€ / persona

Tu consultor

Tu consultor | Cristian Calcisca

Cristian Calcisca

Fundador y gerente de Santiago Tour desde 2010. Guía en Rumanía desde 2004, especializado en el turismo en español. Estudios en UAB Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aviso legal y política de privacidad