es / en / ro

11 Días Viaje a Rumanía y Bulgaria Esenciales, circuito privado 2024

Cómo está organizado

• 10 noches: Sofía (2n) – Plovdiv – Veliko Tarnovo – Bucarest – Brasov – Piatra Neamt – Bistrita – Sibiu – Bucarest

• Itinerario: Bulgaria > Sofía (la capital) – Monasterio de Rila (UNESCO) – Plovdiv (centro cultural) – Kazanlak (la ciudad "de las rosas") – Veliko Tarnovo (capital medieval de los zares) – Rumanía > Bucarest (la capital) – Sinaia (Castillo de Peles) – Bran (Castillo "de Drácula") – Brasov ("ciudad de la Corona") – Prejmer (Iglesia fortificada UNESCO) – Piatra Neamt (centro en estilo moldavo) – Bucovina (Monasterios Pintados) – Bistrita (aparición en la novela "Drácula") – Targu Mures (centro cultural) – Sighisoara (ciudad medieval UNESCO) – Sibiu (Capital europea de la cultura) – Bucarest (la capital)

• El circuito supone 10 noches y 11 días: 2 días de llegada & regreso y 9 días de programa con actividades como tour de la ciudad, tiempo libre y visitas en ruta.


Breve descripción

Concepto:

• 11 días en total y concebido de Sábado a Martes. Pero se puede adaptar en función de los vuelos y tus días disponibles, tomando en cuenta el horario de acceso a las atracciones previstas

• El programa se puede personalizar ligeramente para corresponder a tu estilo y proyecto de viaje, o puede constituir la base para un viaje a medida.


Programa

Día 1 de 11. Llegada a Bulgaria
Sofía ☾

Sofia

Programa: traslado y tiempo libre en función del vuelo

Llegada al Aeropuerto de Sofía y encuentro con el chofer/guía de Santiago Tour. Traslado al alojamiento. En función de la hora de llegada, tiempo libre en la ciudad (sin chofer o guía). Se puede pasear por la bonita calle peatonal y comercial Vitosha, con multitud de cafeterías y terrazas, o visitar una de las iglesias ortodoxas importantes.


Día 2 de 11. Un monasterio bizantino y explorar la capital
Sofía – Mon. Rila – Sofía ☾. 235 km

Monasterio Rila

Programa: visitar Sofía y el Monasterio de Rila; tiempo libre en Sofía

Desayuno. Visita de la ciudad: la Catedral Nevski con su multitud de cúpulas, el Parlamento y el antiguo Palacio Real, la Iglesia Rusa, la Sede de la Presidencia, el Teatro- edificio emblemático- y La Rotonda de San Jorge. A continuación, salimos de Sofía y tomamos la carretera hacia el Monasterio de Rila. Es un convento protegido por la UNESCO debido a la bonita arquitectura bizantina y su importancia como centro cultural y espiritual ortodoxo. Fundado en el siglo 10 por San Juan de Rila, el monasterio se encuentra a 1147 m de altitud, todo rodeado por la naturaleza del monte homónimo. Visita, tiempo para tomar el almuerzo y volver por la tarde a Sofía. Alojamiento y tiempo libre.


Día 3 de 11. Llegar al Alto Valle de Tracia y su centro cultural
Sofía – Plovdiv ☾. 150 km

Programa: visitar Plovdiv y tarde libre

Desayuno. Este día seguimos la ruta hasta Plovdiv, encantadora ciudad con aire bohemio y la segunda más grande del país, con una historia impresionante. Visita de Plovdiv incluyendo “la ciudad romana” con un Teatro maravilloso y las ruinas del Estadio, y el casco histórico dominado por bonitos edificios del renacimiento búlgaro. Durante el paseo peatonal, destacamos atracciones como la Mezquita de Djumaya, el Museo Etnográfico o la Iglesia de San Constantino y Santa Elena. Alojamiento y tarde libre.


Día 4 de 11. Los Balcanes y la capital de los zares
Plovdiv – Kazanlak – Veliko Tarnovo ☾. 230 km

Veliko Tarnovo

Programa: visitar la Tumba Tracia; paseo y tiempo en Veliko Tarnovo

Desayuno. Salimos hacia Kazanlak, centro de la extracción y producción del aceite de rosas. Es la esencia tan refinada y apreciada en la perfumería, de la flor que se ha vuelto en el símbolo nacional de Bulgaria. Visitamos la replica fiel (la única visita permitida) de “La tumba tracia” que data del periodo Helenístico- siglo 4 A.C, monumento incluido en el patrimonio mundial. Continuamos el itinerario por Shipka, paso de montaña y sitio de una de las victorias más importantes contra el Imperio Otomano en la guerra de la independencia del siglo 19. Visita de la Iglesia Rusa y seguimos la ruta llegando por la tarde a Veliko Tarnovo, antigua capital medieval con bella e inédita arquitectura que parece escalar las colinas. Paseo de la ciudad admirando la extensa Fortaleza de Tsarevets y el casco histórico de los artesanos “Samovodska Charshia”. Alojamiento y tiempo libre.


Día 5 de 11. Un pueblo especial y llegar a Rumanía y su capital
Veliko Tarnovo – Arbanasi – Bucarest ☾. 185 km

Bucarest

Programa: visita en Arbanasi; visita y tiempo libre en Bucarest, Rumanía

Desayuno. Primero vamos a Arbanasi, a sólo 4 km de la ciudad, pueblo de comerciantes prósperos, privilegiado por el Sultán en antaño, que se caracteriza por un bonito patrimonio arquitectónico de los siglos 17 y 18. Destacan la sorprendente Iglesia de la Natividad (entrada) y la Casa Konstantsalieva, residencia original con remarcable atención a los detalles. Después, seguimos hacia Rumanía y cruzamos el Danubio llegando a Bucarest, la capital. Tiempo para tomar el almuerzo y visita de la ciudad incluyendo: la Plaza de la Revolución (parada) con el Ateneo Rumano -edificio emblemático de la ciudad-, el Museo de Arte -anterior palacio real-, y el balcón donde Ceausescu pronunció su último discurso; la Plaza de la Constitución (parada), justo enfrente del Palacio del Parlamento (segundo edificio más extenso del mundo); la Plaza de la Universidad y la Cale Victoria (eje de la ciudad). Alojamiento y algo de tiempo libre por la tarde, después de acabar la visita.


Día 6 de 11. Un castillo real, el Castillo de Drácula y una ciudad en el corazón del país
Bucarest – Sinaia – Bran – Brasov ☾. 210 km

Castillo de Drácula- Bran.

Programa: visitar el Castillo de Peles y el Castillo de Bran; visita y tiempo en Brasov

Desayuno. Salimos de Bucarest hacia los Cárpatos Meridionales y llegamos a Sinaia, estación de montaña donde visitamos el Castillo de Peles, quizás la última residencia real de Europa en estilo neo renacentista. Seguimos después a Bran y descubrimos el “Castillo de Drácula”, donde el mito del conde-vampiro consigue envolver en misterio la historia de este edificio laberíntico. Tiempo para tomar el almuerzo y acabamos la ruta del día en Brasov. Visita peatonal admirando la Plaza del Consejo y sus edificios singulares, la Iglesia Negra, imponente edificio de culto evangélico, y la bella Puerta de Ecaterina. Alojamiento y tiempo libre.


Día 7 de 11. Una Iglesia Teutónica y Naturaleza sorprendente
Brasov – Prejmer – Lago Rojo – Piatra Neamt ☾. 245 km

Programa: visitar la Iglesia fortificada de Prejmer; tiempo en las Gargantas de Bicaz y el Lago Rojo; tiempo libre en Piatra Neamt

Desayuno. El itinerario nos lleva por la mañana a Prejmer, donde visitamos la Iglesia Fortificada UNESCO- la más completa y mejor conservada de toda Transilvania. Continuamos por una serie de depresiones hasta las montañas y el curioso Lago Rojo, originado por un dique natural, de cuya superficie salen troncos de pinos fosilizados. Tiempo libre para disfrutar de la naturaleza, dar un paseo en barca y quizás tomar un almuerzo húngaro, típico de esta región-enclave. Seguimos después con Las Gargantas de Bicaz, paso angosto y espectacular en los Cárpatos, resultado por la erosión de las rocas calcáreas que se alzan hasta los 300m. Breve trekking admirando el impresionante entorno natural del desfiladero y continuamos la ruta llegando por la tarde a Piatra Neamt, ciudad con un centro histórico original en estilo moldavo. Alojamiento y tiempo libre.


Día 8 de 11. Bucovina y los Monasterios Pintados
Piatra Neamt – Voronet – Moldovita – Bistrita ☾. 295 km

Programa: visitar los monasterios de Voronet y Moldovita, y el Museo de Huevos pintados; tiempo libre en Bistrita

Desayuno. Salimos hacia Bucovina, espléndida comarca montañosa dominada por el verde de sus abetales y pastos, famosa por Los Monasterios Pintados al Exterior- únicas joyas del arte religioso bizantino. Llegamos a Voronet y visitamos su iglesia, llamada ”La Capilla Sixtina del Oriente” por la monumental composición del Juicio Final y el valor del azul de Voronet, reconocido en catálogos internacionales de arte. Seguimos con el programa y descubrimos el arte popular de Bucovina y su carácter a través de una visita del Museo de Huevos pintados, entendiendo la técnica y admirando la colección del artista. Tiempo para tomar el almuerzo en ruta y llegar al Monasterio de Moldovita. Visitar la iglesia del convento que destaca por escenas exteriores impresionantes como el Árbol de Jesé y el Asedio de Constantinopla, todo sobre un fondo cromático rojo y ocre. Seguidamente, continuamos la ruta. Después de una breve parada en el Paso Borgo y su misterioso Hotel “Castillo de Drácula”, llegamos por la tarde a Bistrita, antigua ciudad de Transilvania y lugar importante en la misma novela de Bram Stoker. Alojamiento y tiempo libre.


Día 9 de 11. La ciudad medieval “de postal” y una capital cultural europea
Bistrita – Targu Mures – Sighisoara – Sibiu ☾. 240 km

Programa: breve paseo por Targu Mures; visita y tiempo en Sighisoara y Sibiu

Desayuno. Salimos de Bistrita hacia Sighisoara, la ciudad “de postal” con un conjunto medieval inolvidable, declarado Patrimonio de la Humanidad. En ruta, breve parada en Targu-Mures que destaca por la elegancia del centro y el inédito Palacio de la Cultura (en estilo Secesión vienés). Llegamos después a Sighisoara e iniciamos la visita peatonal en torno a La Torre del Reloj (museo de historia y vista panorámica). Tiempo para tomar el almuerzo y continuamos con el programa llegando a la ciudad de Sibiu, capital Europea de la Cultura en 2007, año del ingreso en la UE. Alojamiento y visita peatonal de la ciudad cuyas buhardillas en forma de ojos dan encanto a la bella arquitectura centro-europea. Paseando, encontramos: las fortificaciones, la Plaza Mayor, la Plaza Menor, la Catedral Evangélica y la Catedral Ortodoxa. Tiempo libre.


Día 10 de 11. Un Monasterio bizantino y volver a la capital
Sibiu – Cozia – Bucarest ☾. 280 km

Bucarest de noche

Programa: visitar el Monasterio de Cozia y tarde libre en Bucarest               

Desayuno. Salimos de Sibiu hacia el Sur, volviendo a la capital. En ruta, visitamos El Monasterio de Cozia, en la orilla del río Olt, espléndida iglesia antigua en estilo bizantino. Cruzamos los Cárpatos Meridionales y llegamos a Bucarest. Alojamiento y tarde libre en la ciudad. Sugerencias para pasar el tiempo libre: el Casco Antiguo (Lipscani), la Calle Victoria, el Tesoro (Museo de Historia Nacional), el Museo de Arte, el inédito Mercado de Obor o Therme (las termas de Bucarest).


Día 11 de 11. Regreso
Bucarest - Aeropuerto ✈

Programa: traslado; tiempo libre en función del vuelo

Desayuno. Tiempo libre en la ciudad en función del vuelo y traslado al aeropuerto. Fin de los servicios Santiago Tour. ¡Gracias!


 

 

Ver precio detallado
1329€
DESDE 1329€ / persona

Tu consultor

Tu consultor | Cristian Calcisca

Cristian Calcisca

Fundador y gerente de Santiago Tour desde 2010. Guía en Rumanía desde 2004, especializado en el turismo en español. Estudios en UAB Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aviso legal y política de privacidad