es / en / ro

Info COVID-19

IMPORTANTE: Los turistas (ciudadanos extranjeros) pueden entrar en Rumanía sin obligación de cuarentena llegando desde un estado que se encuentra en la lista:
verde > sin ningún otro requisito si vienen de un estado miembro de la UE + Islanda, Liechtenstein, Noruega y Suiza; si vienen de un estado terecero (cualquier otro salvo los indicados arriba) tienen que presentar un certificado de vacunación.
amarilla > si presentan una PCR negativa o han sido vacunados, viniendo desde un estado miembro de la UE + Islanda, Liechtenstein, Noruega y Suiza; si vienen de un estado terecero (cualquier otro salvo los indicados arriba) tienen que presentar un certificado de vacunación.
roja > si han sido vacunados.

Tienen que haber pasado mínimo 10 días entre la última dosis de vacuna y la fecha de viaje. Máximo 72 horas permitidas entre la PCR y la hora de embarque. En lugar del certificado de vacunación o PCR, también se puede presentar prueba de haberse imunizado en los últimos 180 días (mínimo 14 días antes de entrar). Indistintamente de la zona y la ciudadanía, pueden entrar menores de 3 años sin PCR y menores entre 3 y 16 años con PCR negativa.
Para entrar en Rumanía, por favor rellene el siguiente formulario: https://chestionar.stsisp.ro/
Enlace: las listas. Ver actualizaciones aquí.

Los ciudadanos de la Unión Europea tienen a disposición el certificado digital para facilitar los trámites a partir del 1 de Julio 2021. Enlace: https://reopen.europa.eu/es/from-to/ESP/ROU

Los guías y choferes de Santiago Tour han sido ya vacunados contra la COVID.


Es un tiempo para ser solidarios, atentos, y para trabajar conjuntamente, con el fin de volver a un estado de normalidad.

Desde el principio, hemos estado al lado de todos nuestros clientes, devolviendo sin demoras y en gran parte los importes pagados, frente a la incertidumbre o la imposibilidad de realizar el viaje. Hemos mantenido un anticipo mínimo y queda por definir las nuevas fechas de estos viajes. 

Somos una agencia de viajes local, que trata directamente con el cliente, y lleva encima toda la responsabilidad. Prueba de nuestra actitud y nuestras acciones durante este periodo lo representan las reseñas más recientes en TripAdvisor.

El 27 de diciembre, Rumania inició la campaña de vacunación junto con el resto de la UE, mientras que Serbia, por ejemplo, comenzó el 24 de diciembre. Poco a poco, la industria de viajes comenzará a operar nuevamente sin restricciones.


En Santiago Tour, estamos preparados con las siguientes medidas:

✅ Desinfectar atentamente nuestros vehículos

✅ Equipar a nuestros conductores con accesorios de protección

✅ Mantener la distancia física

✅ Dispensadores con desinfectante para nuestros pasajeros

✅ Termómetro (infrarrojo, sin contacto) para monitorizar la salud de nuestros conductores y pasajeros


Estamos pensando y tomando decisiones continuamente para adaptarnos de forma óptima y os invitamos a escribirnos para cualquier idea o proyecto de viaje.

Gracias!

Equipo de Santiago Tour.

Tu consultor

Guía en Rumanía y consultor de viaje

Cristian Calcisca

Fundador y gerente de Santiago Tour desde 2010. Guía en Rumanía desde 2004, especializado en el turismo en español. Estudios en UAB Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aviso legal y política de privacidad