es / en / ro

1 día Bulgaria: Veliko Tarnovo y Arbanasi, excursión privada desde Bucarest

Breve descripción

• Este tour supone un breve control aduanero. El documento de viaje, DNI/Pasaporte, es obligatorio.


PROGRAMA

 

Día 1 de 1. La capital medieval de Bulgaria y un pueblo especial
Bucarest – Arbanasi – Veliko Tarnovo – Bucarest. 375 km

bucarest-ateneo

Programa: visitar Veliko Tarnovo y Arbanasi

Excursión a Bulgaria.
Duración: aprox. 13 horas.
Hora de comienzo: 08:00 (lo más tarde).

Salimos de Bucarest hacia la frontera con Bulgaria. Cruzamos el Danubio y comenzamos la incursión en este país balcánico llegando primero a Arbanasi, pueblo de comerciantes prósperos privilegiado por el Sultán en antaño, que se caracteriza por un bonito patrimonio arquitectónico de los siglos 17-18. Destacan la sorprendente Iglesia de la Natividad y la Casa Konstantsalieva, residencia original con detalles muy interesantes. Seguimos después a Veliko Tarnovo, a solo 4 km, antigua capital medieval con bella e inédita arquitectura que parece escalar las colinas. Visita de la ciudad, paseando y admirando la extensa Fortaleza de Tsarevets y el casco histórico de los artesanos “Samovodska Charshia”. Tiempo para tomar el almuerzo, breve tiempo libre y volver por la tarde a Bucarest. Fin de los servicios Santiago Tour. ¡Gracias!



Sobre las atracciones

 

Veliko Tarnovo destaca por la bella e inédita arquitectura que parece escalar las colinas. Es la antigua capital medieval del Segundo Imperio Búlgaro, que ocupaba un territorio mucho más extenso que hoy en día. Culebreando por la ciudad, el río Yantra rodea casi completamente una de sus colinas, creando el lugar ideal para una plaza fuerte. Es donde los zares construyeron la fortificación de Tsarevets durante siglos, pero sin poder evitar la conquista del siglo 15 por el Imperio Otomano, cuando la ciudad pierde su estatuto. “Samovodska Charshia” es el casco histórico salpicado por tiendas de artesanía, donde todavía crean, manufacturan y venden sus productos: los escultores en madera, pintores de iconos, hojalateros, tejedores o herreros.

 

La Iglesia de la Natividad, original y preciosa. Como el dominio turco no permitía construir una iglesia cristiana más alta que un hombre montado a caballo, esta iglesia tiene el suelo más bajo que el nivel de la calle, para compensar, y un techo abovedado que no se puede intuir desde fuera. Impresiona la multitud de frescos y su calidad.

 

 

 

Casa Konstantsalieva, una residencia original tipo fortificación, destinada a enfrentar los frecuentes ataques de bandidos, y caracterizada por remarcable atención por los detalles.

 

 

Ver precio detallado
59€
desde 59€ / persona

Tu consultor

Tu consultor | Cristian Calcisca

Cristian Calcisca

Fundador y gerente de Santiago Tour desde 2010. Guía en Rumanía desde 2004, especializado en el turismo en español. Estudios en UAB Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aviso legal y política de privacidad