8 Días Naturaleza, slow tour por Rumanía 2019

COMO ESTÁ ORGANIZADO:

• 7 noches: Sinaia (3n) – Brasov (3n) – Bucarest (2n)

• Itinerario: Aeropuerto de Bucarest – Sinaia (la “perla de los Cárpatos “) – Sinaia (el Castillo de Peles y el Monasterio) – Busteni (senderismo y/o el Castillo de Cantacuzino) – Sinaia – Azuga (senderismo y/o las Bodegas reales de cava) – Prejmer (Iglesia fortificada UNESCO) – Brasov (“ciudad de la Corona”) – Brasov (día completo) – Bran (Castillo de Drácula) – Rasnov (ciudadela medieval) – Poiana Brasov (estación de ski) – Brasov – Bucarest (la capital)

• El circuito supone 7 noches y 8 días. 2 días de llegada & regreso y 6 días de programa con actividades como: visitas, tour de la ciudad, turismo activo (opcional- senderismo, trekking, rutas en bicicleta), cata de cava (opcional) y tiempo libre.


Breve descripción

Concepto:

• 8 días en total y concebido de Sábado a Sábado. Se puede adaptar en función de los vuelos y los días disponibles pero tomando en cuenta el horario de acceso a las atracciones previstas

• El programa se puede personalizar ligeramente para corresponder a tu estilo y proyecto de viaje, o puede constituir la base para un viaje a medida.

 

A Medida:

• Adaptar: si el horario del vuelo de regreso es por la tarde, queda suficiente tiempo libre en Bucarest. En caso contrario, recomendamos añadir 1 día más en la capital

• Adaptar: si se desea, los días 3 y 4 se pueden comprimir en uno solo, dando así la posibilidad de añadir un día en Bucarest o incluso reducir el programa a siete días. Eso implica reducir las actividades y el tiempo libre pensadas para estos dos días

• Adaptar: se ofrecen varias actividades y visitas opcionales para personalizar el viaje en función de tus preferencias.


Día 1 de 8. Llegada a Rumanía
Aeropuerto de Bucarest – Sinaia ☾. 110 km

Sinaia

Programa: traslado a Sinaia, posible tiempo libre

Llegada al Aeropuerto de Bucarest y encuentro con el guía/chofer de Santiago Tour.
Traslado a Sinaia (aprox. 1 hora y media), estación de montaña considerada la perla de los
Cárpatos. Alojamiento y tiempo libre en función de la hora de llegada. Posibles actividades: pasear por el centro y su bonito parque, subir las calles empinadas salpicadas de chalets, o relajarse en el spa del hotel.


Día 2 de 8. La perla de los Cárpatos
Sinaia ☾. 5-10 km

Castillo Pelisor

Programa: visitar el Castillo de Peles y el Monasterio de Sinaia; tiempo libre

Desayuno. Visitamos por la mañana el Castillo de Peles, quizás la última
residencia real de Europa en estilo neo renacentista. Tiempo para hacer el tour estándar: aprox. 1 hora, recorriendo las salas más impresionantes y monumentales de la planta baja, o el completo: aprox. 2 horas, incluyendo también la primera planta, con la sala de conciertos, el living y los exquisitos apartamentos reales (el tour completo es opcional, salvo los Martes).
Existe también la posibilidad de añadir la visita del Castillo de Pelisor, una residencia romántica más pequeña pero marcada por elementos de decoración muy originales, escogidos por la misma Reina Maria.
Tiempo para reponer fuerzas, quizás gozando de un café y un pastel, en la terraza que ofrece vistas preciosas sobre el castillo y su entorno. Seguimos después con la visita del Monasterio de Sinaia y sus dos joyas de arte religioso: la Iglesia antigua y la nueva, escuchando la historia interesante de este convento especial.
Tiempo para tomar el almuerzo y posible trekking por la tarde, 2-3 horas hasta un punto con vistas panorámicas sobre el valle entero. Alojamiento.


Día 3 de 8. “El jardín de los Cárpatos”
Sinaia – Busteni – Sinaia ☾ 25 km

Castillo Cantacuzino

Programa: senderismo hasta la Cascada de “Urlatoarea” y/o tiempo en el Castillo de Cantacuzino; opcional: el altiplano de “Babele”

Desayuno. Salimos hacia la estación turística de Busteni, para empezar una ruta de senderismo. Recomendamos un trayecto con dificultad baja, hasta la Cascada de “Urlatoarea” (ida y vuelta aprox. 2 horas y media). Posteriormente, seguimos en coche hasta el Castillo de Cantacuzino, bonito recinto en estilo neo rumano con una espléndida terraza-jardín y vistas sin igual hacia los Montes de Bucegi. Tiempo para tomar el almuerzo y volver por la tarde a Sinaia.

De forma alternativa, se puede realizar un trayecto con dificultad media-alta, hasta la Cabaña de Babele (aprox. 4 horas por sentido). Una vez allí, admiramos los monumentos naturales de “Babele” (las abuelas) y el Esfinge, formaciones rocosas de formas originales, modeladas por las intemperies.
Este altiplano está también comunicado por telecabina, pero recomendamos usarla exclusivamente en temporada baja, para evitar los tiempos de espera de hasta 5 horas. Otra forma de llegar a la zona sería contratando el transporte en coche 4x4 desde Sinaia, por la carretera de Transbucegi.
Cabe mencionar que desde “Babele” se puede seguir a pie hasta la Cruz de Caraiman, la más alta del mundo de su tipo, o hasta la Cueva de Ialomicioarei (Ialomitei), visitando ese lugar místico. Ambos trayectos duran aprox. 1 hora por sentido.


Día 4 de 8. Una Iglesia fortificada y llegar a Transilvania
Sinaia – Azuga – Prejmer – Brasov ☾ 85 km

Los Cárpatos

Programa: visitar la Iglesia fortificada de Prejmer y tiempo en Brasov; opcional: ruta en bicicleta o trekking y cata de vino espumoso

Desayuno. Posible ruta en bicicleta o a pie en la primera parte del día, desde Sinaia. Salimos después hacia la estación turística de Azuga. Posibilidad de hacer un senderismo de varias horas, hasta la telecabina de Azuga, y bajar en telecabina o andando. Opcional, visita de
las bodegas reales de cava llamadas “Rhein”. Cata de vino espumoso y posibilidad de tomar el almuerzo. Posteriormente, salimos hacia Transilvania y llegamos al pueblo de Prejmer, donde visitamos la Iglesia Fortificada- la más completa y mejor conservada de toda Transilvania (UNESCO). Se trata de una iglesia iniciada por los mismos Caballeros Teutones y continuada por los monjes cistercienses y los sajones colonizados durante la Edad Media.
Llegamos por la tarde a Brasov, encantadora ciudad situada a los pies de altos montes.
Alojamiento y tiempo libre. Sin las opciones de la primera parte del día, se gana más tiempo en Brasov.


Día 5 de 8. Una ciudad en el corazón del país
Brasov ☾

Brasov

Programa: visita y tiempo en Brasov

Desayuno. Día completo para explorar la ciudad de Brasov. Visita peatonal admirando: la Iglesia Negra, imponente edificio de culto evangélico que alberga una colección de alfombras orientales, la Plaza del Consejo y sus edificios singulares, la bella Puerta de Ecaterina, la Sinagoga en estilo neo mudéjar y la Calle de la cuerda, de las más estrechas del mundo. Tiempo para tomar el almuerzo. Por la tarde, tiempo libre para subir en telecabina hasta el Monte de Tampa y gozar del panorama sobre el elegante centro de Brasov, una concentración de tejados entre colinas y montañas. El horario de la telecabina acaba sobre las 16:30 (lunes cerrado) pero se puede subir y bajar también a pie (dificultad media).
Otras opciones: visitar la curiosa Iglesia de la Trinidad, en la Plaza del Consejo; andar hasta la Plaza de la Unión, centro de la comunidad rumana del barrio de Schei, y visitar una iglesia única dedicada a San Nicolás y el Museo de la Primera escuela rumana; subir a la Torre Blanca (torre de vigía que formaba parte del sistema defensivo). Alojamiento.


Día 6 de 8. El Castillo de Drácula y Transilvania medieval
Brasov – Bran – Rasnov – Poiana Brasov – Brasov ☾. 70 km

Castillo Bran

Programa: visitar la Ciudadela de Rasnov y el Castillo de Bran; tiempo en Poiana Brasov y Brasov

Desayuno. Salimos hacia Rasnov donde visitamos la antigua Ciudadela medieval, con un profundo pozo de agua, leyendas interesantes y vistas panorámicas. Subir en mini tren, funicular (extra coste) o andando (trekking de aprox 30 - 40 minutos y dificultad baja). Continuamos después la ruta hacia el pueblo de Bran y descubrimos el “Castillo de Drácula”. El mito del conde-vampiro consigue envolver en misterio la historia del Castillo de Bran, un edificio laberíntico y romántico. Tiempo libre para aprovechar la tetería oficial del castillo, recorrer el mercadillo y tomar el almuerzo. Por la tarde, volvemos a Brasov haciendo una parada en Poiana Brasov, la estación de esquí y recreo situada a 12 km de la ciudad. Tiempo para pasear, respirar el aire de montaña y quizás tomar un café en el lujoso hotel “Grand Teleferic”.
Alojamiento en Brasov y disfrutar de la animada calle peatonal, sus numerosas tiendas de zapatos y la multitud de restaurantes, cafeterías y bares.


Día 7 de 8. La capital
Brasov – Bucarest ☾. 170 km

Bucarest Ateneo

Programa: visita de Bucarest y tiempo libre

Desayuno. Salimos de Brasov hacia el sur, dejando atrás los Cárpatos Meridionales. Llegamos a Bucarest y visitamos la ciudad: el Museo de la Aldea, síntesis de la arquitectura rural del país al aire libre; la Plaza de la Revolución (parada) con El Ateneo Rumano -edificio emblemático de la ciudad-, el Museo de Arte -anterior palacio real-, y el balcón donde Ceausescu pronunció su último discurso; la Plaza de la Constitución, justo enfrente del Palacio del Parlamento (segundo edificio del mundo); la Iglesia”Patriarhiei” y los Palacios del Patriarca Ortodoxo Rumano. Tiempo para tomar el almuerzo durante la visita, alojamiento y tiempo libre por la tarde.


Opcional: Día Extra en Bucarest.

Si el vuelo de regreso del día siguiente es temprano, se recomienda un día extra en la capital. De esta forma, la visita de la ciudad se realiza en el día completo y se goza de suficiente tiempo libre. Sugerencias para pasar el tiempo libre: El Casco Antiguo (Lipscani), los parques de Bucarest, el Tesoro (Museo de Historia), el Museo de Arte, el inédito Mercado de Obor o Therme (las termas de Bucarest).


Día 8 de 8. Regreso
Bucarest - Aeropuerto ✈

Programa: posible tiempo libre y traslado

Desayuno. Tiempo libre en la ciudad en función del vuelo y traslado al aeropuerto. Fin de los servicios Santiago Tour. ¡Gracias!


 

 

Ver precio detallado
694 €
desde 694 € /persona

Tu consultor

Tu consultor | Cristian Calcisca

Cristian Calcisca

Fundador y gerente de Santiago Tour desde 2010. Guía en Rumanía desde 2004, especializado en el turismo en español. Estudios en UAB Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aviso legal y política de privacidad