7 Días Bulgaria Esencial, circuito privado 2019: con la Costa del Mar Negro

COMO ESTÁ ORGANIZADO:

• 6 noches: Sofía (2n) – Veliko Tarnovo – Varna – Plovdiv – Sofía

• Itinerario: Sofía (la capital) – Monasterio de Rila (UNESCO) – Sofía – Arbanassi (pueblo original) – Veliko Tarnovo (capital medieval de los zares) – Ivanovo (las iglesias rupestres) – Madara (el Caballero de Madara) – Varna (la “capital marina” del país) – Nessebar (ciudad-península y patrimonio UNESCO) – Kazanlak (la ciudad "de las rosas") – Plovdiv (centro cultural) – Koprivshtitsa (la villa-museo) – Sofía (la capital)

• El circuito supone 6 noches y 7 días: 2 días de llegada & regreso y 5 días de programa con actividades como tour de la ciudad, tiempo libre y visitas en ruta.


Breve descripción

Concepto:

• 7 días en total y concebido de Sábado a Viernes. Se puede adaptar en función de los vuelos y los días disponibles pero tomando en cuenta el horario de acceso a las atracciones previstas

• El programa se puede personalizar ligeramente para corresponder a tu estilo y proyecto de viaje, o puede constituir la base para un viaje a medida.

 

A Medida:

• Extender: hay días opcionales que se pueden añadir al programa, se ven en el programa detallado y suponen un coste suplementario.


Día 1 de 7. Llegada a Bulgaria
Sofía ☾

Sofia

Programa: traslado y posible tiempo libre en Sofía

Llegada al Aeropuerto de Sofía y encuentro con el guía/chofer de Santiago Tour. Traslado al alojamiento. En función de la hora de llegada, tiempo libre en la ciudad (sin chofer o guía). Se puede pasear por la bonita calle peatonal y comercial Vitosha, con multitud de cafeterías y terrazas, visitar una de las iglesias ortodoxas importantes, o descubrir las ofertas del Mercado Cubierto, albergado en un edificio elegante de estilo neo renacentista.


Día 2 de 7. Un monasterio bizantino y explorar la capital
Sofía – Mon. Rila – Sofía ☾. 245 km

Monasterio de Rila

Programa: visitar Sofía y el Monasterio de Rila; tiempo libre en Sofía

Desayuno. Visita de la ciudad: la Catedral Nevski con su multitud de cúpulas, el Parlamento y el antiguo Palacio Real, la Iglesia Rusa, la Sede de la Presidencia, el Teatro- edificio emblemático y La Rotonda de San Jorge. A continuación, salimos de Sofía y tomamos la carretera hacia el Monasterio de Rila. Es un convento protegido por la UNESCO debido a la bonita arquitectura bizantina y su importancia como centro cultural y espiritual ortodoxo. Fundado en el siglo 10 por San Juan de Rila, el monasterio se encuentra a 1147 m de altitud, todo rodeado por la naturaleza del monte homónimo. Visita, tiempo para tomar el almuerzo y volver por la tarde a Sofía. Alojamiento y tiempo libre.


Día 3 de 7. Al otro lado de los Balcanes
Sofía – Arbanasi – Veliko Tarnovo ☾. 240 km

Veliko Tarnovo

Programa: visitar el pueblo de Arbanasi; visita y tiempo libre en Veliko Tarnovo

Desayuno. Empezamos nuestro itinerario por Bulgaria dirigiéndonos hacia el noreste y cruzando los Balcanes. Llegamos primero a Arbanasi, pueblo de comerciantes prósperos privilegiado por el Sultán en antaño, que se caracteriza por un bonito patrimonio arquitectónico de los siglos 17 y 18. Destacan la sorprendente Iglesia de la Natividad y la Casa Konstantsalieva, residencia original con remarcable atención a los detalles. Visita y tiempo para tomar el almuerzo. Seguimos después hasta Veliko Tarnovo, antigua capital medieval con bella e inédita arquitectura que parece escalar las colinas. Alojamiento y visita de la ciudad: paseando y admirando la extensa Fortaleza de Tsarevets y el casco histórico de los artesanos “Samovodska Charshia”. Tiempo libre.


Día 4 de 7. De camino al mar
Veliko Tarnovo – Ivanovo – Madara – Varna ☾. 300 km

Programa: visitar las Iglesias de Ivanovo y admirar El Caballero de Madara; visita y tiempo libre en Varna

Desayuno. Salimos por la mañana hacia la tierra baja del Danubio y llegamos al cañón del río Rusenski Lom. En un parque natural, encontramos un patrimonio medieval precioso: las Iglesias rupestres de Ivanovo. Destacan la Capilla del Arcángel Miguel (la Iglesia enterrada) y la Iglesia de la Santa Madre de Dios. Los remarcables frescos bizantinos no olvidan representar a los zares del Segundo Imperio búlgaro, importantes donantes de ese complejo monástico protegido actualmente por la UNESCO.

Continuamos el itinerario girando esta vez hacia el este y llegando a la meseta de Madara. Aquí nos paramos para admirar El Caballero de Madara, un gran relieve de la Temprana Edad Media tallado a 23 metros de altura, en la roca de un acantilado de casi 100 metros. Se vé un caballero clavando la lanza a un león que yace a los pies de su caballo. Un águila vuela por delante y un perro corre junto a él. Data del siglo 8 y se considera la representación simbólica de un triunfo militar o, más importante todavía, la representación del mismo jan Tervel, el líder que consolidó el estado búlgaro, cuya existencia en la provincia bizantina de Moesia había sido ganada por su padre Asparuh. Tiempo para tomar el almuerzo en ruta y llegamos por la tarde a Varna, la “capital marina” del país. Alojamiento y breve visita del centro peatonal elegante, donde destacan la Catedral de la Dormición, con elementos de renacimiento ruso, y la bella Torre del Reloj detrás del Teatro Dramático. Tiempo libre para pasear por el Jardín del Mar, un gran parque y zona de recreo junto a la costa.

 

Opcional: Día extra en Varna.   Descubrir los misterios de la Costa norte.
Varna Balchik – Cabo Kaliakra – Varna. ☾. 160 km

Palacio (Castillo) Balcic en Bulgaria

Programa: visitar el Palacio de Balcic, tiempo en la costa y en Varna

Desayuno. Salimos por la mañana hacia el norte y llegamos al Palacio de Balcic- la residencia de verano favorita de la Reina María de Rumanía durante el periodo de entreguerras. Es un conjunto arquitectónico precioso en la costa del Mar Negro: edificio principal con extravagante minarete, un parque botánico, bodega de vinos, baños exteriores y la Capilla Stella Maris. Después de la visita, exploramos más la costa con dos posibles paradas: el Cabo Kaliakra, lugar histórico con bellas vistas del mar a 70 m de altura, y la Playa del Golfo Bolata, una de las más bonitas de la zona. Las dos atracciones forman parte de un área natural protegida. Tiempo para tomar el almuerzo en un restaurante a la orilla del mar, en Dalboka, pueblo famoso por su cultivo de mejillones, y/o volver por la tarde a Varna. Al regreso, posible visita del Bosque de Piedra, un pequeño desierto con arena fina y curiosas columnas de piedra, creadas y modeladas por la naturaleza. O gozar más de la ciudad visitando: el Museo Arqueológico (expone el “oro de los tracios”, horario de verano de 10 a 17) y/o el Museo Retro con una inédita colección de coches “socialistas” (horario de 10 a 22). Alojamiento y tiempo libre.


Día 5 de 7. Entre la costa y el interior del país
Varna – Nessebar – Kazanlak – Plovdiv ☾. 425 km

Programa: visitar Nessebar, la tumba tracia de Kazanlak y tiempo libre en Plovdiv

Desayuno. Continuamos nuestra ruta, esta vez hacia el sur, y llegamos a Nessebar. Visita de la antigua ciudad (UNESCO), situada en una pequeña península y conservando el encanto de un antiguo pueblo de pescadores, con calles estrechas, iglesias y multitud de restaurantes con vistas al mar. Breve tiempo libre y volvemos al interior del país parando en Kazanlak, centro de la extracción y producción del aceite de rosas. Es la esencia tan refinada y apreciada en la perfumería, de la flor que se ha vuelto en el símbolo nacional de Bulgaria. Aquí visitamos la replica fiel (la única visita permitida) de “La tumba tracia” que data del periodo Helenístico- siglo 4 A.C, monumento incluido en el patrimonio mundial. Tiempo para tomar el almuerzo. Seguimos por la tarde hasta Plovdiv, encantadora ciudad con aire bohemio y la segunda más grande del país, con una historia impresionante. Alojamiento y tiempo libre.

 

Opcional: Día extra en Plovdiv.   Ruta por las montañas de Ródope
Plovdiv Bachkovo – Fortaleza de Asen – Plovdiv. ☾. 60 km

Programa: visitar la Fortaleza de Asen y el Monasterio de Bachkovo; tiempo en Plovdiv

Desayuno. Salimos hacia el sur desviándonos en algún momento hacia Asenova Krepost, por una carretera de bonitas vistas. En la orilla izquierda del río Asenitsa, encima de un pico rocoso con vertientes casi verticales, se encuentra la Fortaleza de Asen. Construida y reconstruida por todas las autoridades que la controlaron a lo largo del tiempo, esta plaza fuerte, inaccesible por tres de sus lados, cerraba la ruta entre las fértiles llanuras de Tracia y el Mar Egeo. Sobrevive solo una iglesia medieval en este sitio cargado de historia.
Después de explorar el lugar, seguimos hasta el precioso Monasterio de Bachkovo. Fundado en el siglo 11 por un político y militar bizantino de origen georgiano, el convento floreció durante el Segundo Imperio Búlgaro. Aunque fuese saqueado por los turcos más tarde, volvió a resurgir en el siglo 17. Destacan: la Iglesia principal “Sveta Bogoroditsa” (Madre de Dios), con el fresco del Cristo Pantocrátor y el adorado Icono milagroso de la Virgen, el Refectorio de 1601 con remarcables frescos que relatan la historia del monasterio, y la Iglesia de San Nicolás, donde se admira el Juicio final, obra refinada del pintor Zahari Zograf. Tiempo para tomar el almuerzo y volver por la tarde a Plovdiv. Tiempo libre y alojamiento.


Día 6 de 7. Prender el espíritu de un pueblo libre y volver a la capital
Plovdiv – Koprivshtitsa – Sofía ☾. 200 km

Sofia

Programa: visitar Plovdiv y Koprivshitsa, tiempo libre en Sofía

Desayuno. Por la mañana, visita de Plovdiv incluyendo “la ciudad romana” con un Teatro maravilloso y las ruinas del Estadio, y el casco histórico dominado por bonitos edificios del renacimiento búlgaro. Durante el paseo peatonal, destacamos atracciones como la Mezquita Djumaya, el Museo Etnográfico o la Iglesia de San Constantino y Santa Elena. Seguidamente, salimos hacia Koprivshtitsa. Es una villa-museo situada a 950 m, en las montañas de Sredna Gora, que preserva numerosas casas del Renacimiento nacional. Un lugar tranquilo y bello que mantiene la atmósfera especial de siglo 19, cuando aquí surgió la primera rebelión contra la ocupación otomana. Se puede visitar el patrimonio formado por 8 casas auténticas, cada una vinculada a una personalidad. Tiempo libre para gozar del lugar y tomar el almuerzo. Por la tarde, recorremos los 111 km hasta Sofía, la capital. Tiempo libre y alojamiento.


Día 7 de 7. Regreso
Sofía - Aeropuerto ✈

Programa: posible tiempo libre y traslado

Desayuno. Tiempo libre en la ciudad en función del vuelo y traslado al aeropuerto. Fin de los servicios Santiago Tour. ¡Gracias!


 
 

Ver precio detallado
749 €
desde 749 € /persona

Tu consultor

Tu consultor | Cristian Calcisca

Cristian Calcisca

Fundador y gerente de Santiago Tour desde 2010. Guía en Rumanía desde 2004, especializado en el turismo en español. Estudios en UAB Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aviso legal y política de privacidad