es / en / ro

5 Días Viaje a Bulgaria, circuito privado 2021: Sofía, Plovdiv, Veliko Tarnovo (desde Bucarest)

Cómo está organizado

• 4 noches: Bucarest – Veliko Tarnovo – Plovdiv – Sofía

• Itinerario: Rumanía> Bucarest (la capital) – Bulgaria> Veliko Tarnovo (capital medieval de los zares) – Kazanlak (la ciudad "de las rosas") – Plovdiv (centro cultural) – Monasterio de Rila (UNESCO) – Sofía (la capital)

• El circuito supone 4 noches y 5 días: 2 días de llegada & regreso y 3 días de programa con actividades como tour de la ciudad, tiempo libre y visitas en ruta.


Breve descripción

Concepto:

• 5 días en total y concebido de Miércoles a Domingo. Se puede adaptar en función de los vuelos y los días disponibles pero tomando en cuenta el horario de acceso a las atracciones previstas.

• El programa se puede personalizar ligeramente para corresponder a tu estilo y proyecto de viaje, o puede constituir la base para un viaje a medida.

 

A Medida:

• Adaptar: si el horario del vuelo de regreso no es favorable, recomendamos añadir 1 noche en Sofía para explorar más la capital búlgara y relajar el programa.

• Adaptar: el programa puede empezar y acabar en Sofía, siendo personalizado bajo solicitud.


Programa

Día 1 de 5. Llegada a Rumanía
Bucarest ☾

Bucarest de noche.

Programa: traslado y posible tiempo libre

Llegada al Aeropuerto de Bucarest y encuentro con el guía/chofer de Santiago Tour. Traslado al alojamiento. Bucarest se encuentra a tan solo 80 km de Bulgaria.
En función de la hora de llegada, tiempo libre en la ciudad (sin chofer o guía). Se puede pasear por el centro histórico donde la capital está recuperando su encanto “belle époque”: el Banco Central, el Palacio C.E.C, el Pasaje cubierto Macca-Vilacrosse, y su identidad medieval: la Corte Principesca de Vlad Tepes "el Empalador", la Iglesia de la Corte Vieja o el Monasterio Stavropoleos.


Día 2 de 5. Llegada a Bulgaria: La ciudad de los zares y un pueblo especial
Bucarest (Rumanía) – Veliko Tarnovo (Bulgaria) ☾. 190 km

Veliko Tarnovo

Programa: visitar Arbanasi; visita y tiempo libre en Veliko Tarnovo

Desayuno. Salimos de Bucarest hacia la frontera con Bulgaria. Cruzamos el Danubio y comenzamos la incursión en este país balcánico llegando primero a Arbanasi, pueblo de comerciantes prósperos privilegiado por el Sultán en antaño, que se caracteriza por un bonito patrimonio arquitectónico de los siglos 17 y 18. Destacan la sorprendente Iglesia de la Natividad y la Casa Konstantsalieva, residencia original con remarcable atención por los detalles. Seguimos después hasta Veliko Tarnovo, a solo 4 km, antigua capital medieval con bella e inédita arquitectura que parece escalar las colinas. Tiempo para tomar el almuerzo, alojamiento y visita de la ciudad, paseando y admirando la extensa Fortaleza de Tsarevets y el casco histórico de los artesanos “Samovodska Charshia”. Tiempo libre por la tarde.


Día 3 de 5. Los Balcanes, la historia tracia y el centro cultural del país
Veliko Tarnovo – Kazanlak – Plovdiv ☾. 225 km

Plovdiv

Programa: visitar la Iglesia Rusa y la Tumba Tracia; visita y tiempo libre en Plovdiv

Desayuno. Dejamos Veliko y partimos hacia el Sur, gozando de paisajes espectaculares en los Balcanes. Llegamos a Shipka, paso de montaña y sitio de una de las victorias más importantes contra el Imperio Otomano en la guerra de la independencia del siglo 19. Visita de la Iglesia Rusa y seguimos con el programa hasta Kazanlak, centro de la extracción y producción del aceite de rosas. Es la esencia tan refinada y apreciada en la perfumería, de la flor que se ha vuelto en el símbolo nacional de Bulgaria. Visitamos la replica fiel (la única visita permitida) de “La tumba tracia” que data del periodo Helenístico- siglo 4 A.C, monumento incluido en el patrimonio mundial. Tiempo para tomar el almuerzo. Por la tarde llegamos a Plovdiv, encantadora ciudad con aire bohemio y la segunda más grande del país, con una historia impresionante. Visita de Plovdiv incluyendo “la ciudad romana”, con un Teatro maravilloso y las ruinas del Estadio, y el casco histórico dominado por bonitos edificios del renacimiento búlgaro. Durante el paseo peatonal, destacamos atracciones como la Mezquita Djumaya, el Museo Etnográfico o la Iglesia de San Constantino y Santa Elena. Alojamiento y tiempo libre.


Día 4 de 5. Un monasterio bizantino y la capital
Plovdiv – Mon. de Rila – Sofía ☾. 399 km

Sofia

Programa: visitar el Monasterio de Rila; visita y tiempo libre en Sofía

Desayuno. Salimos de Plovdiv y llegamos sobre el mediodía al Monasterio de Rila. Se trata de un convento protegido por la UNESCO debido a la bonita arquitectura bizantina y su importancia como centro cultural y espiritual ortodoxo. Fundado en el siglo 10 por San Juan de Rila, el monasterio se encuentra a 1147 m de altitud, todo rodeado por la naturaleza del monte homónimo. Visita, tiempo para tomar el almuerzo y seguir por la tarde a Sofía. Llegada a la capital búlgara y visita de la ciudad: la Catedral Nevski con su multitud de cúpulas, el Parlamento y el antiguo Palacio Real, la Iglesia Rusa, la Sede de la Presidencia, el Teatro- edificio emblemático y La Rotonda de San Jorge. Alojamiento y breve tiempo libre.


Día 5 de 5. Regreso
Sofía - Aeropuerto ✈

Programa: posible tiempo libre y traslado

Desayuno. Tiempo libre en la ciudad en función del vuelo y traslado al aeropuerto. Fin de los servicios Santiago Tour. ¡Gracias!

 

 

 

Ver precio detallado
474€
desde 474€ / persona

Tu consultor

Tu consultor | Cristian Calcisca

Cristian Calcisca

Fundador y gerente de Santiago Tour desde 2010. Guía en Rumanía desde 2004, especializado en el turismo en español. Estudios en UAB Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aviso legal y política de privacidad