Condiciones y Reserva

I. Cómo Reservar

A. El cliente solicita un tour y recibe información sobre la disponibilidad y una oferta estándar o personalizada.


B. La reserva en firme se realiza sólo pagando un anticipo y siguiendo 5 pasos:

1. El cliente acepta la oferta final (la información recibida por email o el documento adjunto, después de aclarar todos los detalles) y expresa por escrito la intención de reservar en firme, informando Santiago Tour sobre:
– las condiciones de pago elegidas (1 o 2, ver más abajo)
– la forma de pago elegida (ver más abajo)
2. El cliente opera el pago agreado e informa Santiago Tour (en el caso de pagar por transferencia).
3. Después de recibir la confirmación de pago, la empresa Travel Selector Inc.- propietaria de la marca Santiago Tour – emite una factura en formato electrónico en el nombre del pagador y la envía por email al cliente. Si el cliente desea otros datos en la factura, debe proporcionarles (nombre y apellido/nombre de la empresa; NIF-opcional / CIF; dirección).
4. Santiago Tour procede a la reserva efectiva de los servicios incluidos en la oferta y en término de máximo 10 días laborables remite el Bono de viaje: resumen y confirmación de todos los servicios reservados más información importante, enviando el bono al cliente por email.
5. El cliente confirma por email el bono de viaje si el contenido es correcto y conforme con la oferta final aceptada.


II. Condiciones de pago

Opción 1 (sólo para turistas):
aprox. 35% del importe total en el momento de la reserva firme.
El importe restante al llegar, en efectivo (euros), al guía o encargado de la agencia, antes de empezar el tour.
Hay 3 formas de pago detalladas más abajo.


Opción 2
(para agencias de viaje / empresas / grupos (mínimo 20 personas) / turistas)
5% del importe total pagado en el momento de la reserva firme, mínimo 30 días antes de la salida!
30% del importe total, pagado 30 días antes de la salida.
Importe restante, pagado entre 10 y 7 días antes de la salida.

Los pagos deben ser colectivos, por transferencia bancaria y se remiten facturas con detalles de todos los participantes (si se requiere).


III. Formas de Pago


Para pagos desde España

> método: por transferencia bancaria en una de nuestras cuentas IBAN en euros, de Rumanía o Alemania.
> duración: el pago se opera en 1-2 días
> comisión: 0 / baja (solo lo que te cobra tu banco)


Para
pagos desde Latinoamérica / Otros países / España
> método 1: por tarjeta, en base a un formulario de autorización, posible solamente con tarjetas Visa, Master Card, Visa Electron y Maestro.
En este caso, el pago lo operamos nosotros a través de nuestra terminal POS de banco después de recibir los datos necesarios por email, es decir las fotos/fotocópias: del formulario de autorización de cargo a tarjeta rellenado y firmado, del DNI o Pasaporte y de la tarjeta (ambos lados).
> duración: pago instántaneo (pero se puede realizar solo durante el horario de oficina)
> comisión:
Latinoamérica/Otros países: 0% para tarjeta personal (la asumimos nosotros) o 1.5% para tarjeta de empresa (se va a añadir al importe restante).
España: 0.6% para tarjeta personal o 1.5% para tarjeta de empresa (en ambos casos, se va a añadir al importe restante).
 
> método 2: por tarjeta a través de Internet, posible solamente con tarjetas Visa, Master Card, Visa Electron y Maestro.
Nosotros te enviamos una solicitud de pago por email. Después de abrir el email, inicializas el pago que se realiza por Internet a través de la plataforma segura EuPlatesc.ro, simplemente siguiendo los pasos y las instrucciones. Esta forma de pago se supone a las normas de EuPlatesc.ro y no necesitas registrarte como usuario.
> duración: pago instántaneo
> comisión: 1.2% (se va a añadir al importe restante).
 

Otra forma de pago

Por tarjeta a través de PayPal, posible para la mayoría de los tipos de tarjeta.
Nosotros te enviamos una solicitud de pago por email. Después de abrir el email, inicializas el pago que se realiza por Internet a través de PayPal, simplemente siguiendo los pasos y las instrucciones. Esta forma de pago se supone a las normas de PayPal. No es obligatorio tener cuenta de PayPal.
> duración: pago instántaneo
> comisión: aprox. 3.4%-4.9% en función de tu país (se va a añadir al importe restante).


IV. Política de cancelación

Para opción de pago 1 (turistas)
• Cancelación hasta los 30 días antes de la salida: cobro de 10% del importe total
• Cancelación entre 30 y 15 días antes de la salida: cobro de 25% del importe total
• Cancelación con menos de 15 días antes de la salida: cobro de 35% del importe total.

Estas condiciones se refieren a la cancelación total del viaje. En caso de reducción del no de participantes, se recalcula el precio y se comunica si hay gastos de cancelación determinados por las condiciones con nuestros proveedores.

Para opción de pago 2 (agencias de viaje / empresas / grupos grandes / turistas)
• Cancelación hasta los 30 días antes de la salida: cobro de 5% del importe total
• Cancelación entre 30 y 7 días antes de la salida: cobro de 35% del importe total
• Cancelación con menos de 7 días antes de la salida: cobro de 35% – 100% del importe total, en función de los gastos con los proveedores de servicios.

Estas condiciones se refieren a la cancelación total del viaje. En caso de reducción del número de participantes, se recalcula el precio, si es el caso, y se comunica si hay gastos de cancelación determinados por las condiciones con nuestros proveedores de servicios.

Importante: cuando se tiene que hacer una devolución, al importe retenido al cliente (si es el caso) se va a añadir la comisión de transferencia (lo que nos cuesta para hacer la devolución, si es el caso).


V. Otras informaciones

Para seguro de viaje y seguro de anulación recomendamos: www.allianz-assistance.es

Tu consultor

Consultantul tau | Cristian Calcisca

Cristian Calcisca

14 años de actividad como guía nacional en Rumanía, con grupos de turistas españoles sobre todo. Estudios y experiencia en la dirección de una agencia de turismo. Beneficiario de una beca Erasmus en UAB Barcelona (2005).