Condiciones y Reserva

I. Cómo Reservar

A. El cliente solicita un tour y recibe información sobre la disponibilidad y una oferta estándar o personalizada.


B. La reserva en firme se realiza sólo pagando un anticipo y siguiendo 5 pasos:

1. El cliente acepta la oferta final (la información recibida por email o el documento adjunto, después de aclarar todos los detalles) y expresa por escrito la intención de reservar en firme, informando Santiago Tour sobre:
– las condiciones de pago elegidas (1 o 2, ver más abajo)
– la forma de pago elegida (ver más abajo)
2. El cliente opera el pago agreado e informa Santiago Tour (en el caso de pagar por transferencia).
3. Después de recibir la confirmación de pago, la empresa Travel Selector Inc.- propietaria de la marca Santiago Tour – emite una factura en formato electrónico en el nombre del pagador y la envía por email al cliente. Si el cliente desea otros datos en la factura, debe proporcionarles (nombre y apellido/nombre de la empresa; NIF-opcional / CIF; dirección).
4. Santiago Tour procede a la reserva efectiva de los servicios incluidos en la oferta y en término de máximo 10 días laborables remite el Bono de viaje: resumen y confirmación de todos los servicios reservados más información importante, enviando el bono al cliente por email.
5. El cliente confirma por email el bono de viaje si el contenido es correcto y conforme con la oferta final aceptada.


II. Condiciones de pago

Opción 1 (sólo para turistas):
aprox. 35% del importe total en el momento de la reserva firme.
El importe restante al llegar, en efectivo (euros), al guía o encargado de la agencia, antes de empezar el tour.
Hay 3 formas de pago detalladas más abajo.


Opción 2
(para agencias de viaje / empresas / grupos (mínimo 20 personas) / turistas)
5% del importe total pagado en el momento de la reserva firme, mínimo 30 días antes de la salida!
30% del importe total, pagado 30 días antes de la salida.
Importe restante, pagado entre 10 y 7 días antes de la salida.

Los pagos deben ser colectivos, por transferencia bancaria y se remiten facturas con detalles de todos los participantes.


III. Formas de Pago


Para pagos desde España

> método: por transferencia bancaria en una de nuestras cuentas IBAN en euros, de Rumanía o Alemania.
> duración: el pago se opera en 1-2 días
> comisión: baja o cero (solo en función de tu banco)


Para
pagos desde Latinoamérica / Otros países / España
> método 1: por tarjeta a través de TransferWise.com. Lista de países no admitidos aquí.
Nosotros te enviamos un enlace de pago. Pulsando en el enlace, inicializas el pago que se realiza por Internet a través de TransferWise, simplemente siguiendo los pasos y las instrucciones. Esta forma de pago se supone a las normas de TransferWise y necesitas registrarte como usuario.
> duración: pago instántaneo
> comisión: baja o cero, que se te cobra en función de tu tarjeta (tipo y moneda, ver más aquí).
 
> método 2: por tarjeta, en base a un formulario de autorización, si no dispones de tarjeta registrada en un país acceptado por TransferWise.com. lista de países no admitidos aquí.
En este caso, el pago lo operamos nosotros a través de nuestra terminal POS de banco después de recibir los datos necesarios por email: el formulario de autorización de cargo a tarjeta y una fotocópia del DNI o Pasaporte.
> duración: pago instántaneo (pero se puede realizar solo durante el horario de oficina)
> comisión: 1% para tarjeta personal y 1.8% para tarjeta de empresa. Es posible solamente con tarjetas Visa, Master Card, Visa Electron y Maestro.
 

Otra forma de pago

Por tarjeta a través de PayPal
En este caso, nosotros te enviamos una solicitud de pago que te llega por email. Después de abrir el email, inicializas el pago que se realiza por Internet a través de PayPal, simplemente siguiendo los pasos y las instrucciones. Esta forma de pago se supone a las normas de PayPal. No es obligatorio tener cuenta de PayPal.
> duración: pago instántaneo
> comisión: suplementaria soportada por el cliente (comunicada y añadida por nosotros al importe restante), pero alta: aprox. 3,4%-4,9% en función de tu país.


IV. Política de cancelación

Para opción de pago 1 (turistas)
• Cancelación hasta los 30 días antes de la salida: cobro de 10% del importe total
• Cancelación entre 30 y 15 días antes de la salida: cobro de 25% del importe total
• Cancelación con menos de 15 días antes de la salida: cobro de 35% del importe total.

Estas condiciones se refieren a la cancelación total del viaje. En caso de reducción del no de participantes, se recalcula el precio y se comunica si hay gastos de cancelación determinados por las condiciones con nuestros proveedores.

Para opción de pago 2 (agencias de viaje / empresas / grupos grandes / turistas)
• Cancelación hasta los 30 días antes de la salida: cobro de 5% del importe total
• Cancelación entre 30 y 7 días antes de la salida: cobro de 35% del importe total
• Cancelación con menos de 7 días antes de la salida: cobro de 35% – 100% del importe total, en función de los gastos con los proveedores de servicios.

Estas condiciones se refieren a la cancelación total del viaje. En caso de reducción del número de participantes, se recalcula el precio, si es el caso, y se comunica si hay gastos de cancelación determinados por las condiciones con nuestros proveedores de servicios.

Importante: cuando se tiene que hacer una devolución, al importe retenido al cliente (si es el caso) se va a añadir la comisión de transferencia (lo que nos cuesta para hacer la devolución, si es el caso).


V. Otras informaciones

Para seguro de viaje y seguro de anulación recomendamos: www.allianz-assistance.es

Tu consultor

Consultantul tau | Cristian Calcisca

Cristian Calcisca

14 años de actividad como guía nacional en Rumanía, con grupos de turistas españoles sobre todo. Estudios y experiencia en la dirección de una agencia de turismo. Beneficiario de una beca Erasmus en UAB Barcelona (2005).